Destacado

Pilar Cisneros: “Es muy fácil criticar desde afuera; bueno, ahora quiero ver qué se siente desde adentro”

Observar las noticias en televisión narradas y presentadas por Pilar Cisneros fue algo común para los costarricenses de varias generaciones….

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pilar Cisneros: “Es muy fácil criticar desde afuera; bueno, ahora quiero ver qué se siente desde adentro”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Observar las noticias en televisión narradas y presentadas por Pilar Cisneros fue algo común para los costarricenses de varias generaciones.

Sus editoriales siempre fueron críticos, cuestionando a la clase política por las decisiones tomadas.

Su paso por la televisión es también la razón por la cual es una de las periodistas más conocidas en el país. Ahora, ella está en esa acera a la que tanto cuestionó.

“Es muy fácil criticar desde afuera; bueno, ahora quiero ver qué se siente desde adentro”, respondió, ante la consulta de qué la motivó a convertirse en política.

“Lo que más me motivó fue el dolor de saber que este es un país que merecería estar infinitamente mejor de lo que está”, dijo.

“Y el hecho de haber conocido a Rodrigo Chaves que yo pienso que es una persona ‘recontracapacitada’ para sacar este país adelante, con un partido nuevo, sin mancha. Y dije: vámonos”, afirmó Cisneros.

Su principal meta es que al dejar la curul haya podido “tumbar” las pensiones de lujo, como ella lo dice.

OBSERVE MÁS: De las bananeras al hospital y de ahí a la Asamblea: la historia del diputado electo Yonder Salas

Aseguró que ya ha logrado convencer a juristas nacionales e internacionales con que sí se puede quitar una pensión de lujo.

“Quiero llegar hasta donde haya que llegar para demostrar que es un robo legalizado”, expresó.

Su otra “obsesión” es lograr que haya un parque en cada provincia igual o similar a La Sabana.

Actualmente, Cisneros lidera la bancada oficialista del Partido Progreso Social Democrático.

Una vida en Costa Rica

En febrero de 1972, Cisneros salió de su país de origen, Perú, debido a la dictadura que afrontaba el país suramericano en ese momento.

Llegó con 16 años y aquí hizo toda su vida. Se casó con un periodista y tiene tres hijos, uno de ellos, también comunicador.

“Vengo de una familia muy grande, soy la sétima de diez hermanos; mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, mi tatarabuelo eran abogados o sea, que vengo de una familia de derecho. Yo misma quería estudiar derecho pero cuando tuvimos que salir de Perú, de un momento a otro, por una dictadura y empecé a dejar de creer en la justicia, porque ahí no hay derecho de nada en una dictadura, me decanté por el periodismo, porque tengo un espíritu de servicio, a mí me encanta servir y ayudar a los demás”, contó la ahora diputada Cisneros Gallo.

Y ese interés por ayudar a los demás, es que la hizo salirse de las comodidades que tenía a sus casi 68 años.

OBSERVE MÁS: Gilberto Campos: politólogo, judoca y defensor del consumidor ahora en la Asamblea Legislativa

“Teniendo mi vida solucionada, con una pensión de la Caja que me permite vivir bien, no quería morirme sabiendo que lo pude haberlo hecho”, contó.

Justamente, sobre su pensión, indicó que renunció a esta el mes pasado y volverá a reactivarla en mayo de 2026 cuando deje el cargo de diputada.

Cisneros quiere ser recordada por los costarricenses como una persona, de buenas intenciones.

“Quiero que me recuerden como Pilar Cisneros, franca, abierta, frontal, no soy un billete de 50.00 pesos para caerle bien a todo el mundo, pero tengo buenas intenciones”, finalizó.

Pilar Cisneros indicó que una de sus motivaciones para incursionar en la política, fue haber conocido a Rodrigo Chaves. (Cortesía)

Conozca más sobre otros legisladores: