Visión País

Piscina olímpica del Polideportivo de Cartago se acerca a su reapertura tras 6 años de problemas

Después de muchos años, reclamos y una inversión millonaria, la piscina olímpica del Polideportivo de Cartago está pronta a reabrir…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Piscina olímpica del Polideportivo de Cartago se acerca a su reapertura tras 6 años de problemas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de muchos años, reclamos y una inversión millonaria, la piscina olímpica del Polideportivo de Cartago está pronta a reabrir sus puertas al público y a todos aquellos amantes de la natación.

En los últimos días inició la colocación del enchapado final, que es todo el azulejo en el interior de la piscina.

“En pocas semanas estará lista para el uso de los cartagineses. Gran trabajo del Director y Junta del Comité Cantonal de Deportes”, anunció el alcalde de Cartago, Mario Redondo.

Hace poco más de un mes se informó que a mediados o finales de mayo iba a estar lista para su reapertura y los tiempos se están cumpliendo a cabalidad.

“Hemos logrado ya casi culminar la anhelada rehabilitación de la piscina olímpica. Es una inversión importante, valiosa, pero representa mucho para los cartagineses que han esperado la piscina”, señaló el funcionario municipal.

Los trabajos que se le han realizado a la infraestructura tuvieron que ver con el cuarto de máquinas, el cuál se cambió para garantizar la sanidad del agua y se transformó también el llamado “vaso” de la piscina, que permitió “superar un problema de grietas que generaban filtraciones importantes”, dijo Redondo.

Ahora, después de meses de trabajo y años con la piscina cerrada, los cartagineses están prontos a volver a uno de los sitios que más personas utilizaban para nadar.

OBSERVE MÁS: Cartagos recuperarán piscina olímpica del Polideportivo a fines de mayo, luego de 6 años de trabas

Seis años después…

Los problemas en la piscina iniciaron a mediados de 2018; es decir, desde hace casi seis años.

El centro acuático tuvo dificultades primero por situaciones administrativas. En junio del 2018 se vencieron los contratos de entrenadores e instructores, por lo que solo quedó disponible para los equipos deportivos cantonales.

En 2021 se aprobó una inversión de casi 300 millones de colones para la reparación, y ya pronto estará lista para su uso.

“Es un proceso que ha tomado varios años porque en al menos dos oportunidades se declaró infructuosa la licitación. Tuvimos que usar un mecanismo especial”, explicó Redondo.

El centro deportivo fue inaugurado en 1998 para los Juegos Deportivos Nacionales de aquel año.