Dra. Plantas viveros albahaca
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Doctora Plantas para El Observador

Si usted es de las personas que le encantan las flores, entonces tome nota y vaya pensando donde va a colocar esas plantas hermosas que le darán flor todo el año.

Por experiencia propia, la sensación de caminar por su casa y de repente descubrir que hay una flor nueva, es simplemente refrescante. No hay por que depender de la floristería para tener espacios floreados dentro de casa. Bastará con escoger las especies de plantas indicadas para lograr ese rincón floreado.

Plantas de interior con flores

¿Quién no ha visto una planta de violeta en la casa de los abuelos? Bueno, será por la simple razón de que siempre están floreadas y además se pueden conseguir con diferentes colores, como violeta, lila, blanco, rosado.

Son plantas que prosperan en condiciones de luz brillante pero sin sol directo, además necesitan humedad en el sustrato y estar atentos a eliminar cualquier hoja o flor marchita. El sustrato no debe encharcarse pero tampoco permanecer seco totalmente. Este será el mayor cuidado que se debe tener para que las violetas florezcan siempre.

Otra planta de un porte mas grande que las violetas, es el lirio de paz, o también conocido como cuna de Moisés. Esta planta además de tener propiedades para purificar el aire de nuestros espacios, crece muy bien en el interior de la casa, el único detalle es que se debe ir experimentando en diferentes lugares de la casa hasta encontrar el ideal para esta planta.

A estas plantas no les gusta estar ahogadas, asi q hay q asegurarse de que tengan un buen drenaje y que no le dé el sol directamente, ya que quemará sus hojas. También hay que asegurarse que sus hojas no acumulen polvo para que no obstruya la absorción de la luz y el proceso de fotosíntesis sea mas eficiente.

Y si estamos pensando en flores mas exuberantes y coloridas, las bromelias jugaran un rol predominante para lograrlo. Normalmente las bromelias crecen bajo la sombra, por lo que será muy fácil que se acoplen a espacios oscuros dentro de las casas. También necesitan una cantidad de agua suficiente para empozarse entre sus hojas, dándole lo necesario para su desarrollo óptimo. Puede regarla semejando la lluvia, para que sea más fácil la acumulación entre sus hojas. La característica principal son sus flores, que nacen desde la cúpula de la planta. La floración puede durar de 3 a 6 meses y luego la planta muere, aunque usualmente deja uno o dos hijos en la base.

Estos son tres fáciles ejemplos para no tener excusa y siempre tener flores en casa.


Traducir artículo

Blog