• Avenida O

#Plantbased: la tendencia alimenticia de la que todos hablan en el 2019

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Andrea Murillo para El Observador
Chef, apasionada de la buena comida y cosas lindas
Instagram:
@andreamurillochef
https://andreamurillochef.com/

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al NRA Show, el show más grande de restaurantes, hoteles y afines en Estados Unidos. Lo hacen todos los años en Chicago, y, para los amantes de la gastronomía y emprendedores culinarios, es una excelente oportunidad para conocer lo que está pasando en la industria y ver nuevas tendencias.

Este año la tendencia fueron las empresas con productos #plantbased (basados en plantas) y el público estaba a la expectativa por comprobar la calidad y el sabor.

Según Innova Market Insight, compañía líder en bases de datos que se encarga de analizar las tendencias de la industria alimenticia, la comida basada en plantas es la segunda tendencia más importante en el mundo actualmente. Solo le gana la tendencia del consumidor aventurero, que es el que pasa probando, buscando marcas y productos exóticos, la sorpresa y lo inesperado.

Entonces, ¿De qué se trata esta tendencia? Todos sabemos, y lo mencioné en el artículo pasado, que comer frutas y vegetales trae numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, muchas veces no se nos hace tan fácil prepararlos y consumirlos. Entonces más allá de ofrecerle alternativas a los consumidores veganos, esta tendencia busca que las personas tengamos mayor acceso a las plantas, haciendo productos, en muchos casos, saludables, con un alto porcentaje de contenido vegetal, vitaminas y minerales. 

Productos muy creativos hechos a base de garbanzos, remolacha, guisantes, semillas de marañón, almendras, algas, granos de todo tipo son ahora clasificados como #plantbased y se están volviendo muy atractivos para todos los que queremos comer cada día más saludable. Desde snacks, quesos, tortas, embutidos, fideos, hasta bebidas, yogurts y “leches”.

En los restaurantes tradicionales en Estados Unidos, incluso, se están incorporando este tipo de productos. Tal es el caso de la cadena de hamburguesas MBurger,de Chicago, la cual ofrece la opción de hacer las hamburguesas utilizando tortas de la marca Impossible, las cuales en este momento están agotadas en todo el país. ¡Así de popular se está volviendo la tendencia!

El mayor reto de los productos #plantbased es analizar bien lo que se compra, ya que algunos productos pueden tener un alto contenido de grasas, sodio e incluso carbohidratos. Lo ideal es conseguir alternativas lo más frescas y naturales posible.

En los supermercados en Costa Rica cada vez se pueden encontrar más opciones de productos de este tipo, e incluso existen restaurantes que buscan guiar y educar al consumidor y darle estas alternativas, con productos frescos, hechos de forma natural, sin preservantes ni aditivos artificiales.

La próxima vez que vas de compras, te invito a que te animés a descubrir y analizar las opciones #plantbased que existen en el mercado nacional.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 04:42:54 GMT-0600 (Central Standard Time)