Plataforma virtual para jóvenes recibe importante reconocimiento del MIT

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa plataforma Joven Salud desarrollada por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional, fue una de las ganadoras del Solve Global Challenges, iniciativa promovida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El desarrollo, de la Alianza Joven Salud, es elaborado en colaboración con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Consiste en una plataforma vitual para apoyar los estudios y el bienestar de las personas adolescentes durante la pandemia covid-19.

Fue elegida entre más de 1.800 soluciones en 128 países, como una de las siete innovaciones más prometedoras en la categoría de Aulas Equitativas.

El premio consiste en diez mil dólares en efectivo, más un proceso intensivo de acompañamiento por nueve meses de parte de MIT a la solución innovadora, introducción a nuevos contactos, inversores, invitación a participar de varios eventos, entre otros apoyos en especie.

“Estamos muy emocionados por este honor global para la Alianza JovenSalud y nuestros aliados en todo el mundo. Llega en un momento en el que estamos viendo la mayor demanda en nuestra historia de apoyo virtual para los jóvenes en toda América Latina. Debido a la exclusión escolar y el desempleo agravado por la pandemia de Covid-19, los jóvenes dependen de los recursos a los que pueden acceder desde casa. Ese es el puente que crea JovenSalud.net”, mencionó Eric Liljenstolpe, Presidente de la Junta Directiva de TeenSmart.

OBSERVE MÁS: Aproveche estas 5 herramientas gratuitas para que niños y jóvenes estudien desde casa

¿Qué ofrece la plataforma?

JovenSalud.net ofrece a las personas adolescentes servicios gratuitos en línea que incluyen cursos virtuales de destrezas para la vida, capacitación y apoyo.

También busca motivar a las personas jóvenes para permanecer en las aulas y prepararse para una carrera.

Los usuarios también pueden solicitar apoyo en caso de crisis, denunciar actos de violencia y mitigar el ciberacoso.

La organización TeenSmart International inició operaciones en Costa Rica hace más de una década. También tiene sedes en todos los paises centroamericanos.

Desde el 2010 logró unir a organizaciones públicas, privadas y sociales para crear la alianza “Joven Salud” que, a través de una página web, pretende alcanzar a unos 7 millones de adolescentes en la región centroamericana.

La organización desea ampliar y ofrecer este servicio a Centroamérica, México y más países, por lo que anda en busca de donaciones para lograr este objetivo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputada del PUSC reacciona furiosa contra Fabricio Alvarado: “De un burro, solo se espera una patada”

La diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta contra el candidato de Nueva República...

3 claves que explican la crisis del coronavirus en Europa

Europa es de nuevo "el epicentro" de la pandemia de covid-19: con un número de contagios al alza, los...

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Daniel Ortega es proclamado oficialmente presidente de Nicaragua

El tribunal electoral de Nicaragua proclamó este viernes al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, su...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 17:41:22 GMT-0600 (Central Standard Time)