Buenas Noticias

Playa Espadilla en Quepos cuenta con accesos especiales elaborados con tapas plásticas

Playa Espadilla en Manuel Antonio, Quepos, cuenta con accesos especiales para personas con discapacidad elaborados con tapas plásticas. Esto fue…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Playa Espadilla en Quepos cuenta con accesos especiales elaborados con tapas plásticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Playa Espadilla en Manuel Antonio, Quepos, cuenta con accesos especiales para personas con discapacidad elaborados con tapas plásticas.

Esto fue posible a la alianza que establecieron Monge y el proyecto Donatapa, que comenzó en febrero del 2021.

La unión permitió que esta visitada playa del Pacífico central cuente ahora con 16 pasarelas retráctiles de madera plástica y una silla anfibia.

¿Cómo fue posible? Las 180 tiendas de Monge en el país tienen un puesto de recolección de tapas plásticas.

Producto de esta iniciativa se logró la recolección de más de 1.500 kilos de tapas plásticas. Monge entregó todo a Donatapa pero, además, cubrió el costo de transformación de este material en las pasarelas retráctiles.

“Gracias a nuestro programa estrella Las Buenas Acciones Verdes de Monge, seguimos
contribuyendo con la conservación del ambiente.

“Además, brindamos accesibilidad a miles de personas con necesidades especiales que no cuentan con estas facilidades en ningún otro lado de la costa pacífica”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Enorme impacto; mayor inclusividad

Las pasarelas retráctiles dotarán a Espadilla de un sendero accesible para que todos, sin distingo, puedan ingresar a la playa.

La silla anfibia facilitará a las personas con discapacidad la posibilidad de recorrer la playa o ingresar al mar.

La Red Costarricense de Turismo Accesible también donó una silla anfibia más para potenciar la zona.

Las pasarelas y las sillas anfibias fueron donadas a Fundación Sayú. Se trata una organización local especializada en desarrollar proyectos solidarios en conjunto con voluntarios y alianzas público-privadas en áreas como medioambiente, cultura y ayuda social.

Sayú se encargará del cuido, administración y protección de las sillas y pasarelas en la playa.

“Donatapa es nuestra forma de sensibilizar a las personas en temas de sostenibilidad, derechos humanos, accesibilidad universal.

“A través de ella juntos lograremos innovar con una ruta en donde la sostenibilidad, ser humano y la sana convivencia en igualdad de condiciones sea el eje primordial”, comentó Stephanie Sheehy, directora ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Temas: