• Visión País

Playa Hermosa, en Puntarenas, es seleccionada como Reserva Mundial de Surf

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPlaya Hermosa de Garabito, en la provincia de Puntarenas, fue designada como la próxima Reserva Mundial de Surf, la primera en Centroamérica y la undécima a nivel global.

Así lo anunció esta mañana la organización estadounidense sin fines de lucro “Save the Waves Coalition”.

El objetivo de este premio es preservar y potenciar los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios característicos de la zona que, a través del programa “World Surfing Reserves” de la organización, se identifica y selecciona zonas que tienen una combinación de olas excepcionales, historia y ecosistemas naturales que deben ser conservados.

“Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación de “World Surfing Reserves”, dijo el director ejecutivo de Save The Waves Coalition, NikStrong-Cvetich.

“Su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf es muy merecedor del título”, subrayó.

Agregó que esta elección es emocionante para el programa ya que es la primera Reserva Mundial de Surf en América Central.

“Costa Rica es un modelo de desarrollo sostenible que ha priorizado la conservación de los recursos naturales; convirtiéndolo en un destino favorito para los surfistas viajeros que vienen a disfrutar de la naturaleza, de la rica y cálida cultura tica”.

El “Estadio nacional del surf”, como lo conocen los surfistas, se une a la prestigiosa lista de reservas galardonadas con esta distinción: Malibú, California; Ericeira, Portugal; Manly Beach, Australia; Santa Cruz, California; Huanchaco, Perú; entre otros.

Playa Hermosa es uno de los sitios más visitados para practicar el deporte de surf (foto: ICT).

Beneficios de la designación

Uno de los sitios más visitados para observar y practicar surf en todo el país, Playa Hermosa está ubicada en el cantón puntarenense de Garabito.

El lugar cuenta con el proyecto liderado por la Asociación Costas Verdes, que ha sembrado más de 30 mil árboles con la participación de estudiantes y personal de las escuelas locales, vecinos, turistas y empresas.

Tanto el ministro de Turismo Gustavo Segura como el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, coincidieron en que Costa Rica sobresale en el mundo como un destino turístico que permite vivir experiencias únicas e irrepetibles que reconectan a los turistas nacionales e internacionales con su esencia.

Los jerarcas destacaron que el galardón incrementará el posicionamiento positivo del Pacífico Medio y del país como un destino óptimo para la práctica del surf.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que el 17% de los turistas que visitaron el país por la vía aérea en el período 2017-2019 realizaron la práctica del surf.

El 72% efectuó actividades relacionadas con sol y playa, lo que revela el posicionamiento de Costa Rica como un destino apto para el surfing y con playas reconocidas en el ámbito internacional.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Semana de inauguración de edificio legislativo cerró con desinfección masiva de instalaciones por covid-19

La emoción de estrenar edificio duró poco para la Asamblea Legislativa que actualmente se mantiene cerrada por...

El París SG se pone líder provisional con una goleada al colista

(París, Francia). El París Saint-Germain se impuso sin problemas al colista Dijon (4-0) con sendos dobletes de Moise Kean y...

El Real Madrid resurge ganando 3-1 en Barcelona en el Clásico

(Barcelona, España). El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga...

Jacó pide que sus negocios puedan operar hasta media noche

La Municipalidad de Garabito pidió una adaptación de las medidas contra el covid-19 que permita un mayor...

(VIDEO) Últimos pacientes covid-19 abandonan Hospital del Trauma

La etapa del Hospital del Trauma como centro para atención de pacientes covid-19 llegó a su fin...

Escolta presidencial da positivo covid-19 pero se descarta contacto con el Mandatario y otros jerarcas del Gobierno

Uno de escoltas del presidente, Carlos Alvarado, dio positivo covid-19 pero el Gobierno descartó inmediatamente contacto alguno...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 16:51:24 GMT-0600 (Central Standard Time)