Visión País

Pococí tendrá “marca cantón” para relanzar economía y turismo local

La crisis económica que golpea al país en los últimos años y que se intensificó con la pandemia tiene a…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pococí tendrá “marca cantón” para relanzar economía y turismo local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis económica que golpea al país en los últimos años y que se intensificó con la pandemia tiene a la región caribeña -dependiente del turismo- como una de las más afectadas.

Para renovar las inversiones y atraer visitantes, la Municipalidad de Pococí apostó por desarrollar su propia marca. Mediante la idea de una “marca cantón”, se presentarán los atractivos de la zona.

El plan se denomina “Pococí Fluye”. En su creación participaron el gobierno local, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el sector privado de la zona.

OBSEVE MÁS Empresa mexicana escoge Costa Rica para iniciar expansión internacional; ofrecerá 30 empleos en Pococí

Aunque el plan incluye varios ejes económicos la principal apuesta la hace con el turismo.

Para ello, Pococí presenta sus riquezas naturales y resalta su cercanía con la capital nacional, San José.

“Pococí es un cantón que atrapa, es un cantón de abundancia, tenemos un potencial de crecimiento que queremos aprovechar y junto con el sector privado, mostrarle al mundo nuestros tesoros para que nos visiten y se enamoren de esta tierra”, indicó el alcalde local Manuel Hernández.

 

Para promover más “Pococí Fluye”, la Municipalidad designó a algunos embajadores. Entre ellos están los equipos de fútbol Santos, Cariari y Pococí Femenino.

También tendrá ese rango la Cámara de Comercio Local y los empresarios de turismo de Tortuguero. 

El Parque Nacional Tortuguero aparece como uno de los principales símbolos de la nueva campaña del cantón de Pococí (Archivo)

Temas: