• Avenida O

Poder femenino en investidura de Biden: Lady Gaga y JLo cantaron en la ceremonia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLady Gaga se robó los aplausos de admiración por su interpretación del himno nacional de Estados Unidos en la investidura de Joe Biden como presidente, este miércoles en Washington.

OBSERVE MÁS: Joe Biden es el presidente 46 de los Estados Unidos

La artista de 34 años llegó al podio de la ceremonia enfundada en un Schiaparelli couture. Se trata de un impresionante vestido de color negro con adornos dorados, como la paloma de la paz.

No faltó en redes sociales quienes aseguraran que, más allá del mensaje de paz y unidad en tiempos convulsos tras la toma del Capitolio, es un guiño a sus seguidores.

Esto porque se trataría de publicidad para su nuevo sencillo: 1000 Doves (Mil palomas), de su último disco Chromatica.

“Rezo para que sea un día de paz para todos los estadounidenses. Un día de amor, no de odio. Un día para la aceptación, no el miedo. Un día para soñar con nuestra alegría futura como país. Un sueño no violento, un sueño que brinda seguridad a nuestras almas. Amor, desde el Capitolio”, expresó ella en sus redes sociales.

JLo, el poder de los latinos

Instantes después de Gaga le tocó el turno a Jennifer López. Ella cantó el clásico This Land Is Your Land, de Woody Guthrie.

López que aterrizó a Washington la tarde de este martes para preparar su actuación y en su presentación lanzó un mensaje en español: “¡Por una nación con libertad y justicia para todos!”.

“Qué honor pasar unos momentos con estos valientes hombres y mujeres. Gracias por su servicio y su sacrificio. Rindo honores hoy y cada día. Mañana cantaré para ustedes y para todos los estadounidenses”, escribió ella la víspera en su cuenta en Instagram.

Moda estadounidense al poder

La flamante primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como el presidente Joe Biden, eligieron  vestir ropa de diseñadores estadounidenses. Entre ellos Ralph Lauren, Christopher John Rogers o Markarian para la ceremonia de investidura, una tradición de larga data.

Joe Biden y el marido de Harris, Doug Emhoff, optaron en sus trajes por el diseñador que más simboliza la moda estadounidense: Ralph Lauren. Biden escogió una corbata color lavanda.

Ralph Lauren es un habitué de las esferas del poder, y vistió a Melania Trump para la ceremonia de investidura de su marido Donald Trump en enero de 2017. En aquel entonces llevó un conjunto celeste cielo formado por un vestido entallado y una torera.

La esposa de Biden, Jill, se inclinó por la pequeña marca Markarian, cuya diseñadora Alexandra O’Neill ideó para ella un vestido de tweed y un abrigo azul océano con solapas y puños de terciopelo en un tono más oscuro.

Aunque fundó su marca recién en 2017, la diseñadora instalada en el Garment District de Nueva York ya ha vestido a varias celebridades como la actriz Laura Dern o la cantante Lizzo.

“Es un honor increíble vestir a la Dra. Biden hoy”, declaró O’Neill a la AFP. “Siento con mucha humildad que soy una pequeña parte de la historia estadounidense”.

Joe y Jill Biden

Dos jóvenes vistieron a Harris 

Kamala Harris, la nueva vicepresidenta, seleccionó a dos jóvenes diseñadores afroestadounidenses, Christopher John Rogers y Sergio Hudson, y vistió un conjunto violeta integrado por un vestido largo y un abrigo haciendo juego.

Adepto de un estilo colorido y de un nuevo glamur, Christopher John Rogers participó por primera vez de la semana de la moda de Nueva York en septiembre de 2019.

Durante los dos mandatos de su marido, la exprimera dama Michelle Obama también vistió regularmente diseños de creadores estadounidenses negros, latinos o asiáticos, más que nadie en su rol anteriormente.

Aunque comenzó la presidencia de su marido escogiendo a Ralph Lauren, Melania Trump en general luego vistió la ropa de creadores europeos, sobre todo de italianos como Dolce & Gabbana, Gucci o Prada.


Traducir artículo

Últimas Noticias

13 millones de mujeres perdieron trabajo en latinoamérica por pandemia, participación sufrió retroceso “sin precedentes”

Más de 13 millones de mujeres perdieron su empleo en América Latina, el año pasado, a raíz...

Sin compartir útiles ni ingerir alimentos: Iglesia Católica emite lineamientos para catequesis presencial

La Iglesia Católica difundió los lineamientos que regirán para realizar clases presenciales de catequesis. El documentoo fue elaborado por la...

Diputada del PAC busca incluir copas menstruales y todo tipo de toallas sanitarias en canasta básica

La diputada Carolina Hidalgo busca introducir dentro de la canasta básica productos de higiene menstrual. Esto implicaría que pasen de...

Celebremos y/o conmemoremos con compromiso este 8 de marzo

  Felicitar a a las mujeres que nos rodean, cada 8 de marzo, se hizo tradición. Se felicita por ser el...

Salud restringe entrega de información sobre covid-19: solo actualizará bases de datos martes y viernes

El Ministerio de Salud ya no actualizará de manera diaria las bases de datos públicas sobre los contagios de...

Oprah Winfrey aclara: “ni la reina ni su esposo” hicieron comentarios sobre el color de piel del hijo de Meghan

Oprah Winfrey dijo este lunes que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 09 2021 01:00:41 GMT-0600 (Central Standard Time)