Retina Económica

Polícia allana bodegas por presuntas ventas de contrabando por redes

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda allanó una casa de habitación en Desamparados y dos bodegas…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Polícia allana bodegas por presuntas ventas de contrabando por redes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda allanó una casa de habitación en Desamparados y dos bodegas en Cartago de la empresa Mokolicores. Esto por presunto contrabando de licor proveniente del Depósito Libre Comercial de Golfito.

Mokolicores comercializaba el licor por medio de redes sociales y página web, según Hacienda. Las autoridades actuaron este miércoles bajo la orden del Juzgado Penal de Hacienda después de denuncias de la ciudadanía.

En este operativo participó la Fiscalía de Desamparados.

OBSERVE MÁS: Proyecto de trazabilidad de licores no tiene contenido presupuestario

Los sitios allanados se ubican en el complejo de bodegas Mini Bodegas del Este en Tres Ríos. Además, se allanó una casa en San Miguel de Desamparados, cerca de la plaza de deportes.

La acción también responde a una investigación a una persona de apellidos Rosales Venegas, por los presuntos delitos de contrabando de licores e infracción a la Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Observador (@elobservadorcr)

“Si bien esta modalidad de operar no es nueva, sí representa un reto para la investigación por el cuidado que los posibles infractores tienen en aras de evitar las acciones policiales, utilizando medios digitales y no espacios físicos.

“No obstante, las distintas diligencias de la investigación han permitido obtener evidencia suficiente para demostrar con alto grado de probabilidad la comisión de los posibles ilícitos”, dijo Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.

Durante la mañana, la policía había decomisado más de 3 mil unidades de licor, etiquetas con datos de casas distribuidoras autorizadas en el país y con códigos QR, posiblemente falsificados, y 130 gramos de posible clorhidrato de cocaína, lo que motivó la detención de un sujeto.

https://observador.cr/video-oij-realiza-7-allanamientos-por-presunta-legitimacion-de-capitales/