Visión País

Policía de Fronteras realiza su mayor decomiso de cigarrillos de contrabando

La Policía de Fronteras decomisó esta semana cerca de ¢230 millones en cigarrillos de contrabando. Se trata de la mayor…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía de Fronteras realiza su mayor decomiso de cigarrillos de contrabando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Fronteras decomisó esta semana cerca de ¢230 millones en cigarrillos de contrabando.

Se trata de la mayor incautación de cigarros realizada por la Policía de Fronteras desde su creación en el 2013. Esta labor la hizo con el apoyo de la Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal.

Según informó Seguridad Pública este viernes, el decomiso de cigarrillos se realizó entre miércoles y jueves de esta semana.

Se trata de 4,6 millones de cigarrillos que procedían de Panamá y tenían como posible destino Nicaragua.

Los oficiales descubrieron dos bodegas cerca de la frontera con Nicaragua en la localidad de San Isidro, distrito de Pocosol de San Carlos.

Los detalles del operativo

Durante la primera intervención, efectuada la tarde del miércoles por personal de la Policía de Fronteras de Los Chiles, un vehículo de carga liviana fue interceptado cerca de la línea fronteriza. Esto ocurrió cerca de un paso no autorizado conocido como El Gavilán.

El vehículo transportaba 43 cajas con 430.000 cigarrillos. El conductor, un hombre de apellido Carballo, no contaba ni con los comprobantes del debido pago de impuestos ni con los permisos sanitarios correspondientes.

La mercadería estaba siendo descargada en una bodega propiedad del sujeto.

La segunda incautación tuvo lugar el jueves por la tarde en San Isidro de Pocosol, pero en una lechería propiedad de esa misma persona.

Allí los oficiales fronterizos y de la Policía de Control Fiscal inspeccionaron la lechería y descubrieron una segunda bodega.

En ese sitio, junto con insumos agropecuarios como alimentos para animales, medicamentos y otros productos químicos, las autoridades descubrieron 417 cajas que contenían 4.170.000 cigarrillos.

En ambos casos la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal y la Fuerza Pública para realizar las pericias y traslados correspondientes de la mercadería incautada.