Lente Mundial

Policía desenfunda armas dentro del Congreso de EEUU para proteger a legisladores

  (Washington, Estados Unidos). La policía desenfundó armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía desenfunda armas dentro del Congreso de EEUU para proteger a legisladores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

(Washington, Estados Unidos). La policía desenfundó armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo un congresista.

“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”. Así tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

Se utilizó “gas lacrimógeno”  dijo otro congresista, mientras partidarios de Trump, irrumpían en el edificio en protesta por su derrota electoral.

La Cámara y el Senado, en el proceso de certificar la victoria de Joe Biden sobre Trump, se vieron obligados a entrar en receso luego de que los manifestantes interrumpieran los procedimientos.

“La policía nos ha pedido que saquemos las máscaras antigás porque se ha utilizado gas lacrimógeno en la rotonda”, dijo el demócrata de la Cámara de Representantes Jim Himes en Twitter.

Un fotógrafo de la AFP describió una sustancia humeante en el aire en el gran espacio circular debajo de la cúpula del Capitolio cuando se reunieron 100 o más manifestantes.

Los ojos del mundo están puestos en Washington donde la situación se puso tensa.

Lo que ha hecho Trump

Trump, llevó la tensión al máximo con su vicepresidente, Mike Pence, luego de que este anunciara que no iba a evitar la certificación del resultado electoral que consagra como próximo presidente a Joe Biden.

“Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario insistió en que va a defender el voto.

No obstante, en los últimos minutos llamó a sus partidarios a mantener la calma.