Policía escoltará transportistas de frontera con Nicaragua hasta Panamá para evitar contagios de coronavirus

Fuerza Pública arrancará con seguimiento de convoy de 50 furgones esta noche

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Gobierno empezará a escoltar a grupos de transportistas en el recorrido de frontera a frontera del país, para facilitar el tránsito sin exponer a la población a un posible contagio de COVID-19, según Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

“Vamos a iniciar con un operativo hoy a las 10:00 pm de un convoy con 50 unidades de transporte, que van a estar acompañados por escolta de Seguridad Pública que va a salir de Peñas Blancas en la frontera norte hasta Paso Canoas. Mañana vamos a iniciar esa misma prueba en la dirección contraria“, explicó Jiménez este viernes durante la conferencia de prensa. 

En la frontera de Peñas Blancas, la fila de transportistas que esperaba poder ingresar a territorio nacional desde Nicaragua alcanzaba los 20 kilómetros este jueves. En dirección Costa Rica-Nicaragua llegaba hasta los dos kilómetros, según el Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), conformado por cámaras empresariales de la región.

Costa Rica inició la toma de muestras a transportistas el 5 de mayo. A partir del 8 de mayo, el país obligó a los choferes a esperar la prueba sin cruzar la frontera, después de los primeros resultados positivos.

OBSERVE MÁS: Sector empresarial de Centroamérica sugiere a Costa Rica pruebas rápidas de COVID-19 para agilizar tránsito en fronteras

Este viernes, se registran ocho casos nuevos de transportistas a los que no se les autorizó el ingreso a Costa Rica, por tener resultado positivo en la prueba COVID-19. Así se llegó a un total de 31 transportistas en esta condición.

El convoy hará una parada durante el trayecto de aproximadamente 550 kilómetros, que puede demorarse entre ocho y diez horas. Esa parada estará coordinada con controles de Salud, según el ministro Daniel Salas.

Este primer convoy está conformado por transportistas a quienes Salud tomó la prueba previamente. Pero el procedimiento con las pruebas puede variar en los siguientes días, según Salas.

OBSERVE MÁS: Transportistas tendrán que esperar resultado de prueba COVID-19 en la frontera antes de ingresar a Costa Rica


Traducir artículo