Destacado

Policía herida está delicada; Inamu: ‘se evitó un femicidio a un alto precio’

La oficial de apellidos Suárez Narváez se mantiene delicada en el Hospital México, según informó el Ministerio de Seguridad Pública…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía herida está delicada; Inamu: ‘se evitó un femicidio a un alto precio’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficial de apellidos Suárez Narváez se mantiene delicada en el Hospital México, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La policía asistió junto con dos compañeros este sábado, para atender una situación de violencia doméstica en la urbanización siglo XXI en Flores, Heredia.

En ese momento, el agresor le quitó el arma a uno de los oficiales, se introdujo en la vivienda de la denunciante y disparó contra Suárez.

Ella fue impactada en la cabeza, según detalló el MSP. “Nos informan que se encuentra estable pero en condición delicada”, indicó el Departamento de Prensa de esta entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el agresor de apellido Ruiz, tiene medidas cautelares hasta agosto próximo.

Es decir, Ruiz violentó esas medidas al ingresar a la vivienda de la denunciante, según MSP.

El hecho se registró este sábado en Flores, Heredia. Cortesía MSP.

Evitar un femicidio pero…

El Inamu destacó que aunque si bien se evitó un femicidio debido al auxilio de los policías, éste tuvo un alto costo.

“Se logró evitar que la situación de violencia doméstica terminara en un femicidio, pero a un alto precio”, señaló Marcela Guerrero, jerarca del Instituto.

“Ya que una oficial resultó herida de gravedad al cumplir con la llamada de auxilio”, agregó.

Los casos de violencia contra las mujeres son una epidemia y por ende, esperan concretar acciones para trabajar en conjunto con la administración de Justicia que permitan dar seguimiento efectivo a los casos, agregó la jerarca.

El Instituto se solidarizó con la oficial agredida y su familia, así como con todo el cuerpo policial que arriesga sus vidas en el ejercicio de sus funciones.

“Le recordamos a la ciudadanía que a través del 9-1-1, el INAMU cuenta con una plataforma de atención para que las mujeres reciban asesoría e información en materia de violencia y también para atender casos de emergencia”, concluyó.

Seguridad Pública detalló que Ruiz fue detenido poco después del hecho violento y se logró recuperar el arma.

El sospechoso presenta antecedentes por robo agravado y robo simple con violencia sobre personas.

OBSERVE MÁS: Primeros dos policías reciben vacuna contra covid-19 en Costa Rica