• Visión País

Policía Judicial descarta que Juan Diego Castro figure en investigación contra el comando 7 de Julio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, descartó que, hasta este jueves, el abogado y excandidato presidencial, Juan Diego Castro, figure en la pesquisa seguida contra el comando Frente Patriótico 7 de Julio, que llamó a un alzamiento civil.

Se le consultó si Castro Fernández tiene alguna relación con el caso, luego de que él mismo dijera en un video que fue “notificado” por un medio de comunicación, sobre una aparente causa en su contra por supuestamente aparecer en un chat del grupo que amenazó al presidente Carlos Alvarado y a la Asamblea Legislativa.

Espinoza contestó: “Nosotros estamos investigando al grupo. En ningún lugar ni en ningún momento se ha mencionado a esa persona (Juan Diego Castro)”.

El domingo pasado, Castro afirmó en otro video divulgado en redes sociales, que la fiscala general, Emilia Navas, dirigiría un allanamiento en su casa y oficina al día siguiente; los cuales, finalmente, no ocurrieron ese día.

La oficina de prensa del Ministerio Público aclaró al respecto que los operativos que tienen que ver con su jefatura corresponden únicamente a los funcionarios con fuero especial, como el mandatario de turno, sus ministros, los diputados y magistrados.

También recalcó que ese tipo de diligencias son realizadas sólo con el aval de un juzgado penal y no “de manera antojadiza”.

Este medio preguntó a Espinoza si hubo algún tipo de filtración que permitiera al jurista enterarse de previo del allanamiento, ante lo que indicó: “No conozco sus declaraciones y no puedo referirme a ellas”.

Acceso a teléfonos

Durante la atención a los medios, el director del Organismo reveló que este jueves se llevará a cabo la revisión de los teléfonos decomisados en las detenciones de tres hombres vinculados al 7 de Julio: Álvaro Sequeira, Minor Masís y Jeffrey Fernández. Todos ellos descuentan tres meses de prisión preventiva.

Ese constituiría el primer acceso de las autoridades judiciales a los aparatos electrónicos en presencia de los defensores de los sospechosos; únicos imputados hasta ahora en el expediente 19-19995-0042-PE, según confirmó la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y de Delitos Conexos.

Ante otra consulta de la prensa, sobre el comentario de Castro de su presunta presencia en el chat, el jefe de la Policía Judicial manifestó: “Eso no se lo puedo contestar porque es él el que lo dice. Yo no tengo ni la más leve idea de cuales son las circunstancias”.

Agregó, “no tenemos el acceso, judicialmente, ejecutado y entonces es una manifestación de una persona que ni siquiera he tenido oportunidad de escuchar”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exportadores piden a Carlos Alvarado atacar altas pensiones y retomar “plan cerrar”

El sector exportador costarricense no está conforme con el plan del Gobierno que aumentaría los impuestos para la población...

Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina)

La producción de las minas de oro totalizó 3.531 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018, según...

Diputado de Argentina protagoniza escena sexual en sesión por Zoom

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves tras protagonizar una escena sexual durante una sesión parlamentaria en...

INS advierte que descuento del SOA a motos subiría seguro para automóviles

El descuento del 30% en el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) para las motocicletas, que propone un proyecto de ley,...

Costa Rica debe adelantar $6 millones para vacunas contra COVID-19 antes del 9 de octubre

El país ya mostró formalmente su interés de pertenecer al mecanismo internacional COVAX, para garantizar el acceso a una...

País supera los 70.000 casos y suma 812 fallecimientos por COVID-19

Del viernes 6 de marzo -que se anunció el primer caso- a este 25 de setiembre el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 15:50:41 GMT-0600 (Central Standard Time)