• Lente Mundial

Policía resuelve misterioso caso de la aparición de fajos de billetes en las calles de un pueblo inglés

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La policía, desconcertada, examinó el dinero en busca de huellas dactilares, interrogó a los empleados de correos y del banco, pero no lograba explicar la misteriosa aparición de fajos de billetes en las calles de un pueblo inglés. que venía ocurriendo desde hace años. Esto, hasta ahora.

Dos personas con una “conexión emocional” con la antigua localidad minera de Blackhall Colliery, en el noreste de Inglaterra, se presentaron para explicar que están detrás de esta particular donación en efectivo, con la que buscaban ayudar a los más pobres y desfavorecidos, dijo este lunes la policía.

Durante años fueron apareciendo en las calles del pueblo fajos de 2.000 libras (2.600 dólares,¢1,5 millones ) en billetes de 20 libras.

Una pareja, cuya identidad no se difundió, comenzó a dejar el dinero desde el 2014 tras recibir unas “ganancias inesperadas”, según explicó la policía.

Contaron incluso, que a menudo, la pareja se quedaba cerca del lugar donde dejaban los billetes para asegurarse de que alguien lo recogiera.

No está claro cuánto dinero dejaron a lo largo del tiempo.

Según las autoridades, los habitantes de la localidad devolvieron 13 fajos, o sea 26.000 libras, en los últimos seis años afirmando haberlos encontrado.

Después de que durante un tiempo nadie reclamase el dinero, la policía lo devolvía a quien lo había hallado.

“Estoy muy contento de que tengamos una respuesta a este misterio y me alegro de que ahora podamos descartar definitivamente que el dinero esté vinculado a cualquier crimen o a una persona vulnerable”, dijo el detective John Forster.

Y dio las gracias tanto a la pareja de misteriosos donantes por explicar lo ocurrido como a los vecinos que devolvieron los billetes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

TSE dio aval a PLN a seguir con su convención, pese a recomendación de ministro Salas

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el aval al Partido Liberación Nacional (PLN) a seguir con su convención...

“No quiero que se burlen de mi esposa ni de otro creyente”, dice Fabricio Alvarado tras encuestas a su favor

Según el candidato presidencial Fabricio Alvarado, con los resultados favorables obtenidos en algunas encuestas, se han reactivado...

Cenare empezará a restablecer sus servicios a mediados de mes

Parte de los servicios del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) regresarán a la normalidad entre la segunda y tercera...

Medicina deja de ser la carrera con nota de admisión más alta en UCR

Después de atrasar y adaptar su proceso de admisión, la Universidad de Costa Rica (UCR) ya definió...

San Carlos intentará recuperar terreno con nuevo cambio en dirección técnica

San Carlos echará de nuevo a andar sus pretensiones de alcanzar la clasificación para la cuadrangular final del torneo...

Condenan al expresidente francés Nicolás Sarkozy a 3 años de prisión por corrupción

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue declarado culpable este lunes de los delitos de corrupción y tráfico de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 01 2021 13:18:50 GMT-0600 (Central Standard Time)