• Todo Política

Politólogo Claudio Alpízar anunciará su precandidatura con el PLN en febrero

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl politólogo Claudio Alpízar hará pública su postulación como precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) el próximo 1 de febrero.

“Esa decisión es enteramente libre. A nadie le pedí permiso para participar en la política electoral”, indicó Alpízar a través de una carta pública.

Alpízar ya tiene su “Movimiento Esperanza Nacional” cuyo respaldo suma a 500 personas pero ninguna de ellas es padrino político, aseguró el politólogo.

En la misiva, lanza críticas a dirigentes de Liberación Nacional que “traicionaron sus principios” por lo tanto, se muestra distanciado de estos líderes verdiblancos. Eso sí, no expuso nombres.

OBSERVE MÁS: Exdiputado Rolando González interesado en una precandidatura presidencial con el PLN

Alpízar aseguró que de ser mandatario, no servirá a los más privilegiados y buscará unas finanzas públicas saludables ligado a la reactivación económica.

“Sin un sistema social que sea un pozo negro que nos obligue a pagar, cada minuto, cuatro millones de colones en intereses de la deuda pública”, aseguró.

“No me perdonaría nunca, y tampoco me lo perdonarían los costarricenses, que haga la política de siempre, que me transforme en parte de la gangrena que siempre nos corroe. No puedo hacer la política como se ha hecho siempre. No lo haré jamás”, concluyó.

Amplia lista

En la agrupación verdiblanca hay una amplia lista de políticos con el interés de asumir la candidatura del PLN.

Alpízar se suma al abogado Fernando Zamora y exjerarca del INS, Guillermo Constenla; por la lucha interna previa a las elecciones presidenciales del 2022.

Por el contrario, quienes han externado interés pero no han tomado la decisión final al respecto son el exdiputado Antonio Álvarez y los legisladores Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides. Además del exdiputado Rolando González y el ingeniero Rolando Araya.

En cuanto al economista Gerardo Corrales, será a finales de enero cuando tomaría la decisión sobre postular su nombre.

También se baraja el nombre del expresidente José María Figueres quien se encuentra en el país desde el miércoles anterior según los registros oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería. Figueres declinó en dar entrevistas.

Todos los precandidatos que se inscriban para la contienda a partir de marzo disputarán la candidatura oficial del PLN en la primera semana de junio a partir de una convención interna.

OBSERVE MÁS: Posibles precandidatos del PLN divididos por modificación del calendario interno de elecciones

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Rey emérito Juan Carlos pagó al fisco español casi 4,4 millones de euros ( cerca de ¢2.900 millones)

(Madrid, España). El rey emérito Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi y cercado por investigaciones judiciales, abonó al fisco...

Lady Gaga recupera sanos y salvos los dos perros que le robaron tras prometer pago por $500.000

(Los Angeles, Estados Unidos).  La cantante estadounidense Lady Gaga recuperó los dos perros que le robaron esta semana, según anunció...

‘Quién quiere ser Millonario’ regresa a canal 7; Ignacio Santos lo conducirá

La exitosa franquicia mundial Quién quiere ser Millonario regresa a canal 7 después de siete años fuera del aire. Y...

Plan piloto de pago electrónico en buses arrancaría en 6 meses

El plan piloto de cobro electrónico en buses arrancaría 6 meses después de las pruebas iniciadas en el servicio...

Las reformas sobre los intereses

Rafael González. Socio de Impuestos y Legal de Grant Thornton [email protected] Nadie duda que los intereses que recibe un banco en virtud...

Emprender en la tercera edad

Carlos Peña para El Observador Sin ánimo a equivocarme, puedo asegurar que emprender con personas adultas mayores es un acierto...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 12:20:51 GMT-0600 (Central Standard Time)