Visión País

Por crecida de río, tres colegios de Talamanca no pudieron aplicar pruebas de Bachillerato

Por condiciones climatológicas, tres centros educativos de Alto de Talamanca -provincia de Limón- no pudieron realizar este martes la prueba…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Por crecida de río, tres colegios de Talamanca no pudieron aplicar pruebas de Bachillerato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por condiciones climatológicas, tres centros educativos de Alto de Talamanca -provincia de Limón- no pudieron realizar este martes la prueba de Composición y Ortografía para Bachillerato Formal del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las constantes lluvias en la zona desembocaron en la crecida de un río, poniendo a los centros educativos en condiciones no aptas para la permanencias de sus estudiantes.

“Son aproximadamente unos 30 (estudiantes) entre los tres centros. Vamos a buscar una fecha para programar las pruebas porque fue por razones de causa mayor que no se pudo aplicar (el examen)”, aseguró Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

Los nombres de los colegios no fueron dados por MEP, el funcionario indicó que preferían reservárselos.

Pruebas distintas

La fecha de programación de estos exámenes dependerá de las condiciones climatológicas a futuro. Sin embargo, se estima que en 15 días se podría dar a conocer la nueva fecha.

Mena explicó que cada prueba consta de cuatro temas de los cuales el estudiante debe escoger uno y desarrollar un escrito con 300 palabras.

Las pruebas que se entregan en los colegios diurnos y nocturnos tienen diferentes contenidos.

Reprogramaciones

Además de los estudiantes afectados por las condiciones climatológicas, el MEP indicó que existen otros alumnos a quienes hay que reprogramarles sus pruebas por razones como enfermedad, muerte de un familiar o representación del país en el extranjero.

“En este momento estaríamos en un proceso de recepción de todos estos oficios por parte de los centros educativos que nos soliciten la reprogramación por alguna de estas razones”, finalizó Mena.