• Deportes

Por fin sonrió el equipo de Andrey Amador en el Tour de Francia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoTras la salida de su principal corredor, el colombiano Egan Bernal, las posibilidades del equipo Ineos Grenadiers, donde figura el ciclista Andrey Amador, se redujeron a pelear etapas y clasificaciones secundarias.

Justamente, hoy fue lo que hicieron los coequperos de Amador, el polaco Michal Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienees hicieron el 1-2 en la etapa de este jueves con 175 km de recorrido entre Meribel y La Roche-sur-Foron.

Kwiatkowski, de 30 años y campeón del mundo en ruta en 2014, y Carapaz, de 27 años y último vencedor del Giro de Italia, cruzaron abrazados la línea de meta, en una imagen rara en el ciclismo.

Ambos formaban parte de la escapada en la jornada en la que la carrera dijo adiós a los Alpes, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniendo la camisa amarilla a dos días de la llegada del pelotón a París.

El polaco destacó en la televisión francesa la generosidad de Carapaz, que ya fue escapado en las dos jornadas anteriores y se había quedado a punto de ganar la etapa.

“Es una persona increíble y ha sido Richard el que ha propuesto que ganara yo porque él ya tenía el maillot de lunares. Es un gesto increíble”, declaró.

Efectivamente, el ciclista ecuatoriano se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación de la montaña y tiene posibilidades de vestir de lunares en el podio de París el domingo.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador llegó a 19:27 de sus compañeros, con lo que en la clasificación general sigue subieno posiciones, al escalar al puesto 75, con una diferencia de 03:40:01, con respecto al líder Roglic.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 23:01:03 GMT-0600 (Central Standard Time)