• Lente Mundial

¿Por qué el Capitolio de Estados Unidos está fuertemente custodiado?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos dice que se está tomando en serio la inteligencia sobre un posible complot de un grupo de milicias para atacar el Capitolio el jueves.

Las amenazas llevaron a la Cámara de Representantes a cancelar su sesión del jueves. El Senado está programado para reunirse.

“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, dijo el departamento en un comunicado.

“Nuestro departamento está trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza al Capitolio”.

Protección tras agresión promovida por Trump

El edificio donde se reúne el Congreso ha sido protegido con la ayuda de tropas de la Guardia Nacional. También ha sido rodeado por un perímetro de seguridad extendido con vallas altas desde el asalto al Capitolio por partidarios del entonces presidente Donald Trump, el 6 de enero.

Esa turba irrumpió en el Capitolio cuando los miembros del Congreso se reunieron para certificar la victoria electoral del presidente Joe Biden sobre Trump.

Capitolio

 

La fecha del jueves está relacionada con una teoría de conspiración de extrema derecha. Esta teoría asegura que Trump, quien repetidamente afirmó falsamente que el fraude electoral masivo le costó las elecciones, regresaría al poder el 4 de marzo.

La fecha fue el día de la toma de posesión de los presidentes estadounidenses hasta que se trasladó al 20 de enero en 1937.

A principios de esta semana, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las autoridades locales que un grupo de milicianos extremistas discutió alentar a la gente a viajar a Washington. Y además de tratar de tomar el control del Capitolio.

Los legisladores han celebrado varias audiencias sobre lo que se sabía antes del ataque del 6 de enero. Y también sobre cómo respondieron las agencias locales y federales.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de 300 personas de participar en el asedio. Este incidente dejó cinco muertos, incluido un oficial de la Policía del Capitolio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Chayanne se vacunó contra el covid-19

El cantante puertorriqueño, Chayanne de 52 años de edad, dio a conocer hoy a través de sus redes sociales...

Fiscalía detiene a 3 hombres sospechosos de modificar señal del ICE y venderla a terceros

Sabotaje informático. Ese es el nombre del delito que se le achaca a 3 hombres detenidos este martes en...

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 11:09:41 GMT-0600 (Central Standard Time)