• Visión País
  • Todo Política

¿Por qué los evangélicos oran para que el presidente Carlos Alvarado recupere la cordura?

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Oramos señor para que tú lo libertes (sic) de toda influencia de oscuridad como hicistes (sic) con el rey Nabucodonosor, Señor Padre para que, Señor, él vuelva en la cordura, que vuelva en sí al entendimiento de las cosas. Clamamos para que despiertes su espíritu.

Reynaldo Salazar, pastor del Templo Bíblico Internacional, elevó estas peticiones por el presidente Carlos Alvarado, quien estaba de pie, a su lado con la mirada baja. Fue el viernes anterior durante una jornada de oración en Tibás.

OBSERVE MÁS: Presidente Alvarado a evangélicos: “Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa”

Una de las razones por las cuales el Pastor elevó estas oraciones es porque al mandatario “se le ha ido la mano”, “como él mismo lo ha reconocido y ha hecho un sobre énfasis, por ejemplo, en el tema del sector de la comunidad LGTBI”.

El pastor Salazar reconoció que estas posiciones despertaron malestar en varios sectores.

“Claro que sí, todo el malestar y la insatisfacción que eso significa. Igual se lo hemos dicho a él, no estoy diciendo algo que no le hayamos dicho personalmente, de frente, a él (Alvarado)”.


El pastor Reynaldo Salazar (derecha) alzó la plegaría por el mandatario durante una jornada de oración, el pasado viernes en el Templo Bíblico Internacional. Sobre el escenario lo acompañaron el mandatario y el ahora exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, junto a Rigoberto Vega, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. (José Díaz para El Observador)

El viernes anterior, durante la jornada de oración, Alvarado dijo que como Presidente de la República, él representaba a todos los costarricenses.

“Tenemos que entender que en esa diversidad, en esa gran lucha tenemos que encontrar ese espacio de la convivencia”, dijo el mandatario.

OBSERVE MÁS: Fabricio Alvarado: ‘Me parece que el Presidente sabe que su imagen está por los suelos’

“Tiene la obligación de responder a las necesidades de todos los grupos, en el tanto no signifique el detrimento, deterioro o la afección negativa de otros grupos o de las mayorías”, replicó Salazar.

Agregó que la tendencia no es nueva y que la vienen percibiendo en los últimos Gobiernos.

“No estamos satisfechos con las decisiones, no solamente que Carlos Alvarado ha tomado,  en un apoyo desmedido a la comunidad LGTB sino igualmente a las decisiones de Luis Guillermo Solís y las decisiones de Laura Chinchilla y del exministro Leonardo Garnier”, afirmó.

Los otros temas que inquietan a los evangélicos y por los que también levantaron las plegarias es porque desde el punto de vista bíblico, las personas que están en puestos políticos, pueden ser influenciados por espíritus malignos, según dijeron.

Aunado a esto, considera que las decisiones del mandatario en el tema social no han sido las más adecuadas y le aconsejó una mayor prudencia y recato en el manejo de la comunicación.

La oración del pastor, en favor del mandatario, se selló con un abrazo entre ambos. (José Díaz para El Observador)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo del Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Keylor viaja a un ambiente hostil y Messi ya no se enfrentará a Cristiano en Champions

Las tensiones políticas de los últimos días entre Francia y Turquía han encrispado los ánimos justo cuando este miércoles...

Condenan a 120 años de cárcel al fundador de la secta Nxivm por convertir a mujeres en esclavas sexuales

Un tribunal de Nueva York sentenció este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 10:59:41 GMT-0600 (Central Standard Time)