Avenida O

¿Por qué Melania Trump no sonrió cuando su esposo, Donald Trump, le pidió que lo hiciera en un acto público?

¿Son un matrimonio feliz? ¿Ella se siente a gusto como Primera Dama? Estas y otras interrogantes han corrido como pólvora,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Por qué Melania Trump no sonrió cuando su esposo, Donald Trump, le pidió que lo hiciera en un acto público?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Son un matrimonio feliz? ¿Ella se siente a gusto como Primera Dama?

Estas y otras interrogantes han corrido como pólvora, una vez más, en medios de prensa estadounidenses e internacionales desde este martes tras un incidente ocurrido entre el presidente Donald Trump y su esposa Melania, el martes.

El mandatario y su esposa acudieron al parque memorial a rendir un homenaje al papa Juan Pablo II en Washington D. C. Allí depositaron un ramo de flores.

Melania Trump Donald Trump

En un momento dado cuando ambos posaron para los medios de prensa delante de la estatua del Pontífice se escucha cuando él le pidió a ella que sonriera. Ella intentó esbozar una sonrisa forzada pero fue muy discreta y breve.

Las imágenes corrieron como pólvora y ha sido la comidilla de los medios, en momentos cuando Trump no pasa por su mejor momento: una pandemia que ha cobrado 109.000 vidas y enfermado a cerca de 1,9 millones de personas en Estados Unidos.

Desde la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco, se ha levantado una ola histórica que denuncia el racismo, la violencia policial y la desigualdad social. Cientos de miles de personas han protestado pacíficamente en todo el país, pero también ha habido saqueos y disturbios.

Trump, que ha guardado silencio sobre los males que denuncian los manifestantes, utilizó, sin embargo, un tono marcial y amenazó con usar al ejército para someter a la gente en las calles, presentándose como “el presidente de la ley y el orden”.

No es la primera vez que se tensión entre el mandatario y su esposa. En enero del 2017, durante la toma de posesión de Trump como presidente de EE UU, “se vio a una Melania taciturna, que solo sonrió en un momento en el que su esposo se giró hacia ella; después, dio un paso atrás, agachó la cabeza y volvió a poner un rostro serio”, informó El País.

Y en las redes sociales de ella si acaso hay escasas fotos de Melania con su esposo.