Deportes

¿Por qué un peluquero rompe la concordia en el Leipzig, líder del fútbol alemán?

(Berlín, Alemania) ¿Un peluquero que pone en riesgo el campeonato? Los jugadores del Leipzig reciben críticas por haberse cortado el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Por qué un peluquero rompe la concordia en el Leipzig, líder del fútbol alemán?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Berlín, Alemania) ¿Un peluquero que pone en riesgo el campeonato? Los jugadores del Leipzig reciben críticas por haberse cortado el pelo antes de un partido, que perdieron, con una ‘estrella’ de las tijeras que hicieron venir en avión desde Londres.

“Es decadente”, fulminó Ralf Rangnick, encargado de deportes de Red Bull, empresa propietaria del club que lidera la Bundesliga.

Nueve jugadores de su equipo hicieron venir a Sheldon Edwards, alias ‘HD Cutz’, en avión desde Londres para cortarse el pelo en su hotel. El retoque al cabello se dio antes de jugar con el Eintracht Fráncfort el sábado, contra quien perdieron 2-0.

HD Cutz mostró en redes la visita de los jugadores del Leipzig. Y ayer, tras conocerse las críticas, el peluquero opinó sobre el acto, al defender a los jugadores.

“Creo que la mayoría de nosotros somos criados con nociones preconcebidas de las elecciones que se supone que debemos hacer. Perdemos mucho tiempo tomando decisiones basadas en la idea de otra persona de nuestra felicidad”, escribió en su cuenta en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B7vHwIIlqY2/

https://www.instagram.com/p/B7yJut_F37q/

Bistec dorado

Esta derrota, la primera desde octubre, permitió al Bayern Múnich situarse a un punto del Leipzig. El entrenador de los aún líderes, Julian Hagelsmann, preguntó públicamente a sus jugadores si realmente querían ser campeones.

“La derrota 2-0 no fue suficiente, la historia del peluquero me deja sin palabras”, señaló Rangnick. “No estamos lejos del bistec dorado”, dijo sobre la pieza de carne cubierta de una lámina de oro pedida por varias estrellas del fútbol en un restaurante de Dubái.

Sheldon Edwards ha cortado el pelo de varias figuras del deporte, como Usain Bolt, Raheem Sterling u Olivier Giroud.

“Los jugadores son conscientes de que no fue una buena decisión. Pero seguro que no fue una visita al peluquero lo que nos hizo perder el partido en Fráncfort”, señaló el director deportivo del Leipzig, Markus Krösche.

Una situación similar vivió el Borussia Dortmund en febrero de 2019 cuando los jugadores visitaron a Sheldon Edwards en Londres, antes de perder 3-0 contra el Tottenham en octavos de la Champions.