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“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

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La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines y la compañía Fifco, se unieron para relanzar la estrategia #PortémonosReBien.

Se trata de una estrategia digital para fomentar las buenas prácticas contra la pandemia que mantengan la bioseguridad en espacios públicos.

#PortémonosReBien se lanzó durante la ola de covid-19 que vivía el país entre abril y mayo. En ese momento se enfocaba en los protocolos y ahora también tiene un componente de vacunación.

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“Queremos incentivar a la población para que complete su esquema de vacunación. Resaltando que, si todas las personas acatamos las medidas de salud, respetando además los protocolos, podríamos celebrar las fiestas de fin de año de manera más amena.

“E impulsar así la reactivación económica, que genera empleo y bienestar a todas las familias costarricenses”, resaltó Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Esto permitirá acelerar la recuperación paulatina de espacios con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo.

“Y pronto volver a tener actividades con mayor apertura, al mismo tiempo estaremos fomentando la tan deseada reactivación económica de miles de comercios y familias en todo el país”, señaló María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

El sector golpeado por las restricciones

Los gremios involucrados en la campaña #PortémonosReBien insisten en la necesidad de respetar protocolos y en profundizar el mensaje de cara al cierre del año.

Además, recordaron el golpe que ha representado para el sector productivo y las finanzas públicas las restricciones impuestas por el Gobierno.

OBSERVE MÁS: Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

“Según un estudio de la Cámara de Comercio de Costa Rica, realizado  en Julio de 2021, se evidenció que ampliar la restricción vehicular hasta las 11 p.m. habría tenido un impacto en las ventas del 20% y un incremento en el empleo formal entre las 10 mil y 17 mil personas”, mencionaron.

Además señalaron que eliminar la restricción por completo significaría un aumento en las ventas del 35%, un crecimiento en el empleo entre 21.000 y 28.000 personas.

También un ascenso en la recaudación de al menos ₡18.500 millones mensuales (₡10.900 millones por IVA y ₡7.600 millones por impuesto de renta).

Aunque hay un a mejora sostenida en los indicadores de covid-19, los sectores quieren llegarle al 9% de la población meta que aún no se vacuna (Cortesía)


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Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

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