• Deportes

Portero David de Gea renueva hasta 2023 con el Manchester United

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Londres) El arquero español David de Gea firmó un nuevo contrato, hasta 2023, con el Manchester United, anunció este lunes el gigante de la Premier League, poniendo fin a meses de especulaciones sobre un posible cambio de club.

“David de Gea ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el Manchester United, quedándose en el club hasta al menos junio de 2023”, señalaron los Red Devils. “Hay una opción para extenderlo por otro año”, añadieron.

De Gea, de 28 años, llegó al United en 2011 procedente del Atlético de Madrid y ha jugado 367 partidos. Su contrato anterior finalizaba en 2020.

“Ha sido un privilegio estar durante ocho años en este gran club y continuar mi carrera en el Manchester United es un gran honor”, señaló el internacional español, que ha ganado dos Copas, la Community Shield y la Europa League con los Red Devils.

“Desde que llegué aquí, no podía imaginar jugar más de 350 partidos para este club. Mi futuro está decidido, todo lo que quiero es ayudar a este equipo a ganar trofeos de nuevo”, añadió.

Pieza vital del equipo

El técnico Ole Gunnar Solskjaer se mostró satisfecho de su renovación: “Es una parte vital de nuestros planes para devolver al Manchester United a donde debería estar. Es una fantástica persona y sus grandes cualidades son la base perfecta de nuestra defensa”.

Pretendido por el París SG y la Juventus, De Gea recibirá según la prensa un salario de unos 15 millones de euros al año, más que Paul Pogba o Alexis Sánchez (aunque cedido al Inter de Milán, el United le sigue pagando gran parte del sueldo), convirtiéndose en el arquero mejor pagado del mundo.

Los medios ingleses informaron además que al portero no se le aplicará la reducción del 25% del salario que tienen los otros jugadores en caso de no participar en la Liga de Campeones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 09:22:06 GMT-0600 (Central Standard Time)