Todo Política

Posición del PAC sobre Welmer Ramos se conocería esta tarde

En medio del hermetismo y las dudas, la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunirá esta tarde para…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Posición del PAC sobre Welmer Ramos se conocería esta tarde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio del hermetismo y las dudas, la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunirá esta tarde para definir la posición partidaria por el caso de su diputado Welmer Ramos.

Así lo confirmó a El Observador el secretario General de la agrupación, Anthony Cascante. Según el dirigente, la cúpula de la agrupación acordó no emitir criterios hasta entonces.

OBSERVE MÁS: Posible vínculo con Juan Carlos Bolaños y presión a subalternos dejan a Welmer Ramos contra las cuerdas

Posibles recomendaciones

Cascante explicó que los acuerdos que se tomen funcionan como recomendaciones. 

“La Comisión Política podría recomendar enviar el caso al Tribunal de Ética, podría recomendar la renuncia o la no renuncia”, señaló.

En el foro participan:

  • la presidenta del PAC, Martha Solano
  • la tesorera, Aura Martínez
  • y Cascante, como Secretario General
  • A ellos se suman siete representantes de la Asamblea Nacional

Cascante explicó que el órgano no puede imponer sanciones.

“El único que tiene poder sancionador es el Tribunal de Ética, después de un debido proceso”, detalló.

OBSERVE MÁS: “No renunciaré” afirma Welmer Ramos tras petición del Presidente Alvarado y sus compañeros de fracción

Aferrado al puesto

Los cuestionamientos contra Ramos por su participación en la apertura del negocio del cemento y en las acciones de Juan Carlos Bolaños para importar cemento chino no son nuevos.

Durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en la administración de Luis Guillermo Solís, se modificaron los reglamentos que transformó el duopolio del cemento – en manos de las empresas Cemex y Holcim – y Bolaños pudo hacer sus negocios, hoy seguidos en un proceso penal.

Durante la campaña para la diputación, el político se comprometió a renunciar a su curul en caso de ser señalado en el caso.

El miércoles, la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció al político por un aparente tráfico de influencias en favor del importador Juan Carlos Bolaños, durante su época como Ministro de Economía.

Tras ese hecho, tanto el presidente Carlos Alvarado como la fracción del PAC pidieron a Ramos cumplir el compromiso de marcharse.

Sin embargo el legislador ha optado por aferrarse a su silla y amenazó incluso con convertirse en diputado independiente.

OBSERVE MÁS: Welmer Ramos incumple su promesa de campaña y no renunciará a su curul