• Lente Mundial

Potencial tormenta tropical Isaías no impactaría Centroamérica; se dirige hacia Puerto Rico

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa potencial tormenta tropical que se ubica sobre el Caribe no impactará Centroamérica, según proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del gobierno estadounidense.

El fenómeno, que se formó a cientos de kilómetros de distancia de las costas de Venezuela y Guyanas, se encamina hacia las Antillas Mayores como Puerto Rico, República Dominicana y Haití y Cuba, y se degradaría tras su arribo en Florida.

Sin embargo, los primeros efectos se sentirían entre la noche de este martes y este miércoles en las Islas Vírgenes de EE. UU. y las Británicas, así como Antigua y Barbuda, Martinica y San Martín, entre otras.

El llamado “cono de probabilidad” de la tormenta, un modelo con la probable llegada de los vientos, muestra el ciclón atravesando Cuba entre el jueves y el viernes, y llegando las costas del sureste de Florida el viernes por la noche.

“Es muy pronto para saber cuál será el futuro del ciclón nueve en tierra firme de Estados Unidos, pero no es muy pronto para tomar medidas de precaución”, escribió en Twitter Eric Blake, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos pronosticaron en mayo que la temporada de huracanes del Atlántico sería particularmente activa este año con la formación de hasta una decena. Una temporada promedio suele tener seis.

El primer huracán de la temporada del Atlántico, Hanna, se formó el sábado pasado en el Golfo de México y tocó tierra en el estado estadounidense de Texas con intensidad de categoría 1, para debilitarse luego.

Hanna huracán
Members of the Mexican army carry out cleaning work after heavy rain left by Storm Hanna in the metropolitan area of Monterrey, state of Nuevo Leon, Mexico, on July, 27. 2020. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Gonzalo, una tormenta tropical que también se formó frente a las costas suramericanas, se disipó en el Caribe sin mayores inconvenientes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:22:59 GMT-0600 (Central Standard Time)