• Todo Política

Precandidatos del PAC: entre la sorpresa y pedido de apoyo tras retiro de Marcia González

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMarcia González anunció este miércoles que le daba su adhesión a Welmer Ramos de cara a la convención del Partido Acción Ciudadana, que ahora se celebrará el 22 de agosto.

Esto generó sorpresa en los otros dos precandidatos: Carolina Hidalgo y Hernán Solano, quienes se mostraron respetuosos de la decisión tomada por la expresidenta del partido y exministra de Justicia.

González invirtió muchos recursos, recorrió el país para reunirse con los representantes de los territorios y buscó posicionarse en redes sociales, por lo que la adhesión al diputado Ramos generó extrañeza.

“Me toma por sorpresa la decisión de la compañera”, dijo Hidalgo en horas de la mañana en el debate de Radio Columbia. No obstante, dijo que respetaba su postura y a la vez lamentó que una mujer se retire del proceso.

Luego, ante consulta de El Observador, la legisladora consideró que este tipo de decisiones son parte del proceso electoral de toda campaña política y que no debe afectar lo que ella está haciendo.

“Yo respeto la decisión de Marcia. Ella sigue siendo una compañera muy valiosa, a quien yo respeto y aprecio. Este tipo de decisiones son parte de las dinámicas normales de los procesos internos de los partidos políticos”, dijo Hidalgo.

OBSERVE MÁS: Marcia González abandona precandidatura en el PAC para apoyar a Welmer Ramos

Hernán Solano

Va con todo

La diputada fue enfática en que más allá de las decisiones de sus rivales, su tendencia seguirá trabajando en procura de lograr una victoria histórica en la convención.

De alcanzarla se convertiría en la primera mujer precandidata en la historia del partido.

“Nuestro movimiento tiene clara la meta de ganar la convención y que el Partido tenga a la primera mujer candidata en su historia. Seguiremos visitando los territorios, conversando con las personas y construyendo en conjunto”, afirmó la precandidata.

También dijo que independientemente de quien sea el ganador de la convención deben unir unidos como partido a las elecciones de 2022, donde buscarán llegar a un tercer gobierno PAC.

La convención se trasladó para el 22 de agosto acogiendo el pedido de varias organizaciones territoriales de los sectores afectados por el temporal de la semana anterior.

OBSERVE MÁS: PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

Pide el apoyo

Por su parte, el otro precandidato Hernán Solano aprovechó la decisión de Marcia González para solicitar a todos aquellos que apoyaban a la exministra que se unan a su tendencia.

“Muy respetable, es parte de las decisiones que en la vida política se toman y que se respetan”, dijo el exministro de Deportes sobre la adhesión de la mujer a Welmer Ramos.

“Aprovecho para darle un mensaje a quienes estaban acompañando a doña Marcia: Me he involucrado en esto convencido de que tenemos que lograr desde el PAC un gobierno de unidad, y me refiero a unidad a la capacidad de escucha, con autenticidad, donde podamos ponernos de acuerdo sobre los grandes temas nacionales”, dijo.

Solano renunció a su puesto como ministro de Deportes del actual Gobierno para buscar una posibilidad como candidato presidencial.

“Me parece que uno de los grandes problemas de Costa Rica hoy es la confianza, no confiamos entre nosotros y eso es lo que motiva a mí, generar esos espacios de confianza para que todos nos veamos beneficiados”, finalizó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 03:28:22 GMT-0600 (Central Standard Time)