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Precandidatos del PUSC definen la ruta de su campaña a un mes de la convención

A un mes de que se realice la convención interna del Partido Unidad Social Cristiana, los precandidatos se alistan para…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Precandidatos del PUSC definen la ruta de su campaña a un mes de la convención
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A un mes de que se realice la convención interna del Partido Unidad Social Cristiana, los precandidatos se alistan para hacer un cierre fuerte de su campaña.

Ha sido una contienda atípica, sin grandes reuniones, lejos de lo que se acostumbra en procesos electorales.

La tecnología dio el paso al frente y a eso han apostado Erwen Masis, Lineth Saborío y Pedro Muñoz.

Esa seguirá siendo la principal apuesta en este último mes. La convención será el 27 de junio de 9 a.m. a 4 p.m.

“Mantendremos los acercamientos con sectores, conversando con representantes del sector de Alimentos y Bebidas, así como promotores de eventos, transporte, turismo y energías”, indicó Erwen Masís.

El diputado además tendrá acercamientos con toda la dirigencia de nuestro país, aunque se enfocará en San José y Heredia.

“Algunos de estos encuentros virtuales y otros presenciales siguiendo los protocolos de salud”, dijo.

De igual forma se manejarán sus rivales a lo largo de estas semanas previo a la definición del candidato para las elecciones de febrero 2022.

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Transmisiones vía Facebook

Masís ha venido realizando transmisiones en vivo en sus redes sociales, principalmente Facebook y es algo que continuará haciendo hasta que llegue el día de ir a las urnas.

“Continuaré compartiendo mensajes de nuestras propuestas por medio de las redes sociales y conversando con personas de todo el país en los Facebook Live que hago dos veces por semana”, reiteró.

El precandidato, quien participó en elecciones municipales y hace 4 años pidiendo votos para llegar a la Asamblea Legislativa no ocultó que le hace falta el estar en contacto con la gente.

“Me gusta hablar con la gente, que me vean, me lean, que sepan que no es una pose. No poder hacerlo tiene una afectación. Hemos recurrido a la virtualidad y no es igual”, dijo el aspirante socialcristiano.

Eso sí, asegura que antes de los momentos más difíciles de la pandemia recorrió muchas comunidades del país y se garantizó bastante apoyo, principalmente en zonas rurales.

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No renuncia a la presencialidad

Lineth Saborío es la primera mujer que pelea por una candidatura en toda la historia del PUSC.

La ex vicepresidenta de la República y ex directora del Organismo de Investigación Judicial aprovechará los últimos 28 días de campaña para sostener reuniones de todo tipo.

Se sentará a conversar con la dirigencia, con los sectores y con las comunidades, pero lo hará en su mayoría de forma virtual.

Eso sí, la precandidata no renuncia a la presencialidad, manteniendo todos los cuidados necesarios y siguiendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19.

“Mi interés por escuchar a los costarricenses me tendrá sumamente ocupada atendiendo una gran cantidad de reuniones virtuales y de forma paralela, asistiré a algunas de forma presencial cuando así se requiera”, indicó a El Observador.

A lo largo de este tiempo y desde su oficialización como precandidata, usó los medios virtuales para pedir apoyos.

“Virtualmente he tenido una oportunidad muy valiosa e importante para estar en comunicación franca y abierta con representantes de toda Costa Rica”.

“Hasta el día de nuestra convención interna, tendré una agenda sumamente activa y dinámica que estaré atendiendo con todos los cuidados que corresponden”, añadió Saborío.

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Cierre de impacto

Pedro Muñoz, además de continuar con su labor en la Asamblea Legislativa, al igual que Masis, se dedicará en la recta final de campaña a acercarse a la dirigencia del partido en todo el país.

Según su equipo de campaña, lo hará a través de la virtualidad.

La idea de Muñoz es dejarle en claro a los socialcristianos que él es la mejor opción para llegar a las elecciones nacionales como representante del partido.

Por eso la idea en estas últimas semanas de trabajo es generar una campaña de impacto que cale en lo más profundo de los electores.

Eso sí, no se dieron a conocer los detalles de la campaña por parte del equipo de trabajo del precandidato.

“Se ha establecido un formato de cierre de impacto para lograr dejar claro que el gran partido Unidad puede volver a ordenar Costa Rica en beneficio de los ciudadanos únicamente con el liderazgo de Pedro Muñoz”, aseguraron.

Muñoz, junto a Masis y Saborío informaron que participarán en los debates organizados por los medios de comunicación televisivos y radiales, la mayoría en la semana previa a la elección.

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