• Todo Política

Presentan denuncia contra Directora de Protocolo del Congreso por aparente sobreprecio en bocadillos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa directora de prensa y protocolo de la Asamblea Legislativa, Karla Granados fue denunciada ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por el supuesto delito de sobreprecio irregular”.

Los hechos relacionan con la compra de los bocadillos que consumían los diputados en el cafetín legislativo según consta en la denuncia que presentó el abogado Javier Slein Sandí y será analizada mediante el número de expediente 19-000220-1218-PE.

El Departamento de Prensa del Ministerio Público, informó que, el caso de encuentra en investigación por lo tanto, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal,  no podían emitir ninguna información adicional.

OBSERVE MÁS: OIJ secuestra en el Congreso expediente de contratación de mobiliario del 1º de mayo

En febrero anterior, el Directorio Legislativo al mando de Carolina Hidalgo, frenó la compra de alimentación para el cafetín, por utilizar recursos de “caja chica” para ese fin.

Entre el 2015 y 2019, dos empresas obtuvieron el 61% de las compras directas, mientras el restante 39%, fue para 60 empresas.

Es una denuncia infundada

Granados defendió que las contrataciones se realizaron apegadas a los procedimientos administrativos y al orden jurídico.

“Cada una de las contrataciones cumplen con los principios que rigen las contrataciones por caja chica que establece la ley, urgencia, inmediatez, bajo costo e imprevisibilidad”, detalló.

“Se trata de una denuncia mal intencionada, la puedo interpretar como persecución y no estoy dispuesta a permitir que se ponga en duda mi honorabilidad y no solo voy a ejercer mi derecho de Defensa, sino voy a emprender acciones resarcitorias”, agregó la funcionaria.

El 6 de junio anterior, la Fiscalía inició una investigación a raíz de una denuncia por presunto delito de influencia contra la hacienda pública. Esta tiene relación con las contrataciones para los actos oficiales del 1 y 2 de mayo.

El 20 de junio de 2019, agentes judiciales se apersonaron a la Asamblea Legislativa para llevarse documentación como parte de una investigación judicial, según confirmó el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales.

Sin embargo, en el Ministerio Público indicaron que este caso no tiene relación a la causa en contra de Granados.

OBSERVE MÁS: Fiscalía investiga aparente ‘influencia contra la Hacienda Pública’ en organización del 1.° de mayo


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tras dos meses con la silla vacía, Comex volverá a tener jerarca en octubre, promete el Presidente

Transcurridos 54 días desde que renunció la anterior Ministra de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez, la cartera...

Alvarado recomienda usar vías alternas ante bloqueos de este miércoles

Desde Puntarenas, a donde llegó por vía aérea, el presidente Carlos Alvarado indicó que giró instrucciones a...

Fallece Quino, el humorista gráfico argentino, padre de Mafalda

El reconocido artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido universalmente como Quino, murió este miércoles a los 88...

Las alas de los hijos crecen de las raíces sanas

Beatriz Cascos para El Observador Así que nos encontramos de nuevo en este espacio, para hablar de familia, y me...

Seguridad reporta ocho bloqueos por protestas: San Carlos y Tarbaca son parte de las puntos

A las 7:50 a.m. de esta mañana las autoridades de Fuerza Pública y Policía de Tránsito reportaron alrededor de...

Coronavirus: nuevo test que “da resultados en minutos” sería lanzado en 133 países (falta el dinero)

Los países más desfavorecidos podrán tener acceso a 120 millones test de diagnóstico de COVID-19 rápidas y poco costosas...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 10:18:26 GMT-0600 (Central Standard Time)