Visión País

Presidente afirma que sus dos escoltas entraron desarmados a Hospital de Niños

Ante la polémica que suscitó la atención a su hijo en el Hospital Nacional de Niños, el presidente Carlos Alvarado…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente afirma que sus dos escoltas entraron desarmados a Hospital de Niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la polémica que suscitó la atención a su hijo en el Hospital Nacional de Niños, el presidente Carlos Alvarado admitió que ingresó con dos escoltas al centro médico, pero insistiendo en que estos etraron desarmados.

Según el mandatario, tanto él como su esposa, Claudia Dobles, y su equipo de seguridad estuvieron en el lugar entre las 11:30 pm y las 2 am y no tuvieron un trato preferencial.

“Al llegar a Emergencias según establecen los protocolos del centro médico solo ingresamos Claudia y yo, acompañados por dos escoltas. Realizamos la fila en la ventanilla de emergencia para esperar por el turno de Gabriel y nos atendieron en el orden en que llegamos”, indicó.

OBSERVE MÁS Atención del hijo del Presidente en Hospital de Niños despierta polémica en redes sociales

Ante diversas críticas en redes sociales, Alvarado aseguró que no se desalojó a otros padres de familia que estaban en las salas hospitalarias y aseguró solidarizarse con ellos.

“Para esos padres y madres mi profunda solidaridad, la salud de un hijo es lo más preciado y verlos sufriendo por alguna dolencia es de los momentos más tristes en la vida de un padre. Espero que sus hijos e hijas se recuperen pronto”, agregó.

Alvarado concluyó indicando que su hijo ya estaba en la casa y en mejores condiciones.

Molestia de otros padres

El padre de un niño que se encontraba en Hospital para una cirugía, según lo comentó en su cuenta en Facebook, fue sacado del Hospital donde esperaba que el menor de edad fuera atendido. Además, señaló que se rompieron los protocolos.

Según el relato, el hombre intentó despedirse de su hijo, pero no se le permitió por la presencia de la familia presidencial.

Mensaje del padre de familia de apellido González. Se protege la identidad del afectado. Captura de pantalla.

Ante esto, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) salió esta mañana a aclarar que el centro de salud atendió, la noche del miércoles, en el servicio de Urgencias, al hijo de Alvarado pero que la atención se dio “con normalidad y acatando todos los protocolos de seguridad e higiene”.

“La doctora Olga Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños, explicó que el menor llegó al área No Covid, donde lo que se requiere son las medidas básicas de higiene. No hubo ningún reporte de incidente al respecto.

OBSERVE MÁS Hijo del Presidente Alvarado “se coló” en foto oficial

“La directora aseguró que fue una atención en urgencias y que ningún paciente ni sus familiares fueron removidos de sus camas ni del sitio. El niño se atendió como se atiende a cualquier menor, con la misma disposición y respeto”, señaló la CCSS, en un comunicado.

Asimismo, la institución agregó que el menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reporto que todo trascurrió con absoluta normalidad