Todo Política

Presidente Alvarado a evangélicos: “Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa”

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, participó la noche de este viernes en una jornada de oración que se…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Alvarado a evangélicos: “Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, participó la noche de este viernes en una jornada de oración que se llevó a cabo en el Templo Bíblico Internacional, ubicado en Cinco Esquinas de Tibás.

La actividad, organizada por la Federación Alianza Evangélica inició a las 8:00 p.m, pero el Presidente hizo su aparición hasta una hora después, en compañía de su ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Durante su intervención, el Presidente hizo un llamado a un diálogo, aduciendo que “es necesario que el país esté unido”.

“Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa, tratemos de comunicarnos directamente (…) el país necesita, hoy más que nunca que estemos unidos”, dijo.

Tras su participación El Observador le preguntó a Alvarado la razón del comentario y aseguró que es una práctica que aprendió cuando era Ministro de Trabajo, “porque se generan muchos malentendidos, entonces mejor tener comunicación directa, siempre”.

Se le consultó si los comentarios respondían a los hechos suscitados este jueves, durante el cierre de su gira por Guanacaste, en la cual se mostró molesto ante algunas consultas de la prensa, sin embargo aseguró que no tenían relación y no le preocupó qué se pudieran malinterpretar.

Fotos: José Díaz, agencia Ojo por Ojo, para El Observador.

Por su parte, Piza aseguró que lo suscitado la tarde del jueves en Nicoya no representa el sentir general, sino que “siempre hay grupos pequeños, muy muy pequeños, que no representan a la población ni a los nicoyanos y que no quieren buscar el diálogo”.

El jerarca afirmó que la razón de su participación fue por la invitación que Reynaldo Salazar, pastor de la iglesia, le hizo durante una reunión días atrás.

En la oración, Salazar invitó a Piza a unirse al mandatario en el escenario para luego asegurar que “Dios ama a Costa Rica, a nuestro presidente y a todos sus ministros”.

Rigoberto Vega, presidente de la Federación, agradeció la puerta que, según dijo, el mandatario abrió a su organización desde “hace algún tiempo” y agregó que la investidura de Alvarado fue “la decisión de Dios”.

Vega hizo un llamado a la paz y aseguró que el Presidente puede contar con la población evangélica.