• Todo Política

Presidente Alvarado cambia de opinión y suspende visita a Panamá este fin de semana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Aunque previamente sostuvo su intención de viajar a Panamá, el presidente de la República, Carlos Alvarado, suspendió este sábado su participación en la toma de posesión de Laurentino Cortizo.

Esto incluye las reuniones bilaterales que estaban previstas para este domingo, según confirmó la oficina de prensa de la Casa Presidencial ante las consultas de El Observador.

OBSERVE MÁS: Manifestantes tiran portón de Casa Presidencial en medio de la jornada de protestas contra el Gobierno.

De acuerdo con ese departamento, el gobernante desea permanece en el país para avanzar con una serie de temas -que no fueron especificados- de inicio de la próxima semana.

A los actos protocolarios asistirá la primera vicepresidenta, Epsy Campbell, quien viajará en compañía del canciller Manuel Ventura.

La representación saldrá hacia el país vecino del sur el lunes por la mañana. Será recibida la ministra consejera y encargada de negocios a.i de la Embajada de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado.

OBSERVE MÁS: Defensora pide informe sobre atención policial a protesta de estudiantes en Upala.

Ese mismo día por la tarde, la delegación regresará al territorio nacional.

Cortizo, un empresario, ganadero y exministro, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD); será juramentado como mandatario el lunes, por un periodo de cinco años. Los actos de transmisión del mando se llevarán a cabo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en Ciudad de Panamá.

Ola de protestas

La cancelación de la visita de Alvarado a tierras canaleras se da luego de que al menos cuatro sectores sociales se lanzaran a las calles en las últimas semanas, llegándose a registrar eventos violentos.

El movimiento protesta más notorio hasta ahora es el estudiantil, que deparó en el cierre de entre el 2% y el 3% de los centros educativos el jueves y viernes anterior, reportándose varios atropellos y detenciones.

OBSERVE MÁS: Manifestaciones de este viernes dejaron cinco personas detenidas.

Dicho sector pide la salida del ministro de Educación, Édgar Mora; quien el jueves informó que no pondría la renuncia, para minutos después recibir el voto de confianza del presidente.

A los alumno les acompañaron en los últimos días los transportistas, que con tortugismo colapsaron rutas en todo el país.

OBSERVE MÁS: Estudiantes y transportistas mantienen 19 rutas cerradas en todo el país.

El martes anterior, un grupo de pesqueros tumbó los portones de la casa de gobierno en Zapote, exigiendo una reunión con Alvarado.

Las protestas estuvieron antecedidas por manifestaciones de funcionarios públicos contra las iniciativas que plantean reformas al derecho de huelga.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Sintonizando con la atracción de nuestro mundo interior

Karley Fu para El Observador La sociedad moderna tiene tanto estrés y prisa, aliviados por interminables distracciones, que un estilo...

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 06:48:31 GMT-0600 (Central Standard Time)