Todo Política

Presidente Alvarado celebra resultados e “hidalguía” de Prieto frente a polémicas

Mientras la molestia por las declaraciones del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, siguen activas, el mandatario Carlos Alvarado salió…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Alvarado celebra resultados e “hidalguía” de Prieto frente a polémicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la molestia por las declaraciones del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, siguen activas, el mandatario Carlos Alvarado salió en su defensa argumentando que esa es su personalidad.

“Don Marcelo tiene una característica que es un hombre apasionado y hay veces que tiene expresiones como las que hemos visto y también tiene la hidalguía de corregirse”, dijo Alvarado.

OBSERVE MÁS Marcelo Prieto cobrará pensión de exrector en lugar de salario de ministro

“El no es una persona soberbia y habla muy bien de el sí tiene que pedir alguna disculpa lo hace”, agregó, durante la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Presidencial.

Alvarado celebró además el impulso que según él Prieto de la ha dado a proyectos como el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el sistema informático Hacienda Digital o los cambios en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Coleccionista de polémicas

Durante su participación en el programa Estado Nacional de Teletica, el pasado domingo, Prieto rechazó las críticas a la comunicación del Gobierno alegando que más bien existe “cierto autismo” en algunos sectores de la población.

El mensaje recibió críticas de expertos y políticos, tras lo cual el jerarca ofreció una disculpa.

OBSERVE MÁS Ministro de la Presidencia alega «autismo» en sectores que critican comunicación del Gobierno; luego pide disculpas

Los mensajes cuestionados, sin embargo, han sido una constante en los tres meses que lleva Prieto en el cargo, donde ha sumado otros por temas relacionados con el racismo, la generación de empleo, el financiamiento de los salarios público o la evaluación de la deuda del país.

Sus declaraciones sobre la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía en mayo pasado incluso requeririeron de una intervención de la vicepresidenta Epsy Campbell quien debió salir a explicar la posición del Gobierno.