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Presidente Alvarado: “El tren es el principal proyecto de reactivación económica”

El Gobierno apuesta por avanzar con el proyecto de tren eléctrico en los meses que le quedan y ahora lo…

Por Tomás Gómez

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Presidente Alvarado: “El tren es el principal proyecto de reactivación económica”
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El Gobierno apuesta por avanzar con el proyecto de tren eléctrico en los meses que le quedan y ahora lo presenta como la carta para reactivar la economía.

Así lo reafirmó este viernes el presidente Carlos Alvarado, asegurando que fue una de sus promesas de campaña y que está en deuda con sus votantes.

“El principal proyecto de reactivación, de mayor inversión, que puede generar más empleo y más reactivacion es el Tren Eléctrico Metropolitano”, señaló.

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Reclamó, además, que se trata de “un proyecto país”, pero es la parte política la que genera dudas.

“Quitemos por un momento los tintes politicos, quitemos a los partidos, a Carlos Alvarado, a Claudia Dobles, al Gobierno del PAC y lo vemos subjetivamente: ¿lo haríamos sí o no?”, cuestionó.

Finalmente, sustuvo que la meta es beneficiar a la clase trabajadora. Según él, hay inversionistas interesados en traer empresas al país que ya le preguntan cuándo estará listo el tren.

(Captura de pantalla)

Presidente impulsa nuevo crédito para su tren

Las declaraciones del presidente Alvarado llegan en un momento álgido por el escándalo del Caso Cochinilla; pero también por los millonarios préstamos que implicaría el tren.

En ese último aspecto, el presidente aprovechó para vender la idea de que ahora hay mejores condiciones para el endeudamiento.

Alvarado celebró el préstamo aprobado por el Fondo Verde del Clima de la ONU, que estaría dando $250 millones y donando $21 millones para obras complementarias al tren.

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De acuerdo con él, el aporte es un respaldo único al proyecto pues debió pasar por varios comités de selección.

“Si un ente de los mayores estándares del mundo nos está dando la plata a tasa 0, nos esta donando 20 millones y nos está dando 40 años, prácticamente nos esta diciendo que hágalo”, concluyó.

Los préstamos para el tren deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa, donde el plan tiene poco ambiente (Archivo/El Observador)