Destacado

Presidente Alvarado evita tocar el tema de Edna Camacho y su futuro en el BID

El presidente de la República, Carlos Alvarado, evitó este martes hablar sobre la conveniencia del nombramiento de Edna Camacho como…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Alvarado evita tocar el tema de Edna Camacho y su futuro en el BID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Carlos Alvarado, evitó este martes hablar sobre la conveniencia del nombramiento de Edna Camacho como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La posición de Camacho, actual ministra Coordinadora del Sector Económico, es más que incómoda, luego de que este lunes, su esposo, Javier Chaves, presidente de Aldesa Corporación de Inversiones fuera detenido por agentes del OIJ y pasara la noche en celdas del OIJ.

Chaves figura como imputado en la causa 19-157-1220-PE. En dicho expediente se investigan los delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes. que resultara detenido, acusado de estafa mayor, retención indebida y administración fraudulenta.

Abordado por los medios de comunicación a la salida de una actividad pública en Alajuela, Alvarado evitó dar declaraciones sobre la situación de Chaves y de Camacho, y recordó que un día antes la ministra de Comunicación, Nancy Marín, ya se había pronunciado.

“¿Doña Edna (Camacho) se mantiene para Washington (Estados Unidos, donde está la oficina del BID)?”, preguntó uno de los periodistas al gobernante.

“Nos vemos mañana (miércoles, cuando está programada su atención semanal a los medios)”, respondió Alvarado, al tiempo que se alejaba de los comunicadores, acuerpado por sus guardaespaldas.

El lunes, la ministra de Comunicación, Marín, defendió el nombramiento al señalar que Camacho es solo la pareja de una persona ‘X’, en referencia a Chaves, abogado y exministro de Obras Públicas y Transportes.

Abordajes diferentes

No obstante, el 31 de enero anterior, Alvarado reconoció al sitio de noticias ameliarueda.com que había separado a la exministra de Salud, Giselle Amador, luego de haber sido informado de una investigación contra su hijo por aparentemente dedicarse a la producción de marihuana en ambientes controlados.

Una de las preguntas que se le realizó al mandatario fue, precisamente, cuál es la diferencia entre un caso y el otro; ante lo cual evitó responder.

Chaves salió cerca del medio día luego de una audiencia privada en la cual se le impusieron medidas cautelares, como firmar una vez al mes en un juzgado y no salir del país.

Las medidas fueron promovidas por la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Propiedad Intelectual.