Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La universalidad en el acceso a la educación y la salud son los principales hitos que han marcado la historia de Costa Rica desde que obtuvo su independencia en 1821.

De ello está convencido el Presidente Carlos Alvarado, quien además cree que Costa Rica da esperanza a otros países “con nuestras acciones para cuidar los mares y los bosques” y con el hecho de haber abolido el ejército hace más de 70 años.

“Poner el centro del desarrollo a las personas ha sido clave”, opinó en entrevista con El Observador sobre el desempeño del país en indicadores de toda índole, frente a otras naciones que obtuvieron su independencia en la misma fecha.

“Es una acumulación de valores que se han arraigado en los costarricenses”, agregó.

Alvarado admitió, sin embargo, que Costa Rica todavía retos en frente para lograr que todos los ciudadanos tengan buenas condiciones de vida.

“Lo que se tiene que convertir en nuestra aspiración es que la educación, la salud, el transporte público y las oportunidades de empleo sean de calidad para todos los habitantes de la República”, dijo.

La digitalización, descarbonización y descentralización, son las estrategias que propuso para que el país reducir brechas.

Sobre este y otros temas como: pobreza, gobernabilidad y hasta la posibilidad de una nueva constituyente, conversó con El Observador.


Traducir artículo