Destacado

Presidente Alvarado no apoya rebajo en marchamo, dice que arriesga estabilidad económica

El presidente Carlos Alvarado descartó este viernes cualquier gestión desde la Casa Presidencial para reducir el monto del derecho de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidente Alvarado no apoya rebajo en marchamo, dice que arriesga estabilidad económica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Carlos Alvarado descartó este viernes cualquier gestión desde la Casa Presidencial para reducir el monto del derecho de circulación o marchamo del 2022, el cual deberá ser cancelado por los propietarios de vehículos a final de este año.

La justificación es que son ingresos que necesita Hacienda para atender gastos previstos. En opinión de Alvarado, tampoco beneficiará a los dueños de automotores.

“Puede que sea un alivio pasajero pero luego, cuando estemos en el borde de un colapso económico o tengamos huecos en las calles, la gente nos va a preguntar que hicimos al respecto y la respuesta va a ser que eso pasa porque bajamos el costo del marchamo”, dijo.

Agregó que aunque hay molestia porque esos cobros financian al Conavi -epicentro del Caso Cochinilla-, la institución ha generado obra pública que se puede corroborar y los recursos se necesitan.

“Eso no termina de resolver nuestros problemas, hay que resolverlos donde están, hay que eliminar esa corrupción”, sostuvo este viernes.

Alvarado advirtió que una caída en la recaudación implicaría un daño a la red vial y forzaría “una pérdida de competitividad” y a que los dueños de vehículos “terminarán pagando más por arreglos”.

“Si perdemos capacidad ya no solo no vamos a poder hacer obras si no que vamos ver huecos en las calles, la gente se va a molestar, porque el resultado va a ser ese, más afectación”, enfatizó.

“Es una propuesta que suena muy tentadora para la ciudadanía porque estamos todos, lo se, muy ajustados, una propuesta de esas que puede parecer muy tentadora lo que termina es afectando al país”, concluyó.

Ahora, la intención de un rebajo quedará en manos de la Asamblea Legislativa.

Noticia en desarrollo