Todo Política

Presidente Alvarado reprende a policías por detener manifestantes en ruta 27

Según el presidente Carlos Alvarado su administración ha buscado siempre el diálogo en medio de las protestas, por lo que…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Alvarado reprende a policías por detener manifestantes en ruta 27
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el presidente Carlos Alvarado su administración ha buscado siempre el diálogo en medio de las protestas, por lo que no avaló la detención de seis manifestantes esta mañana en la carretera a Caldera.

“Hoy en la mañana se actuó mal”, dijo el mandatario sobre las acciones de la Fuerza Pública en la vía.

El movimiento fue organizado por comerciantes de Santa Ana y la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas (Asobares), en protesta por lo que consideraron “falta de respuestas del Gobierno ante la situación del sector” en medio de la pandemia.

Fuerza Pública intervino la manifestación en horas de la mañana. La policía detuvo a seis personas – cuatro hombres y dos mujeres -, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia de San Jose por “obstrucción de vía pública”.

OBSERVE MÁS: Seguridad detiene a 6 en manifestación de comerciantes en ruta 27

Según Casa Presidencial ya habían diálogos con los manifestantes y tanto Alvarado como el ministro de Seguridad, Michael Soto, se enteraron posteriormente de los actos policiales, que según el mandatario se hicieron de oficio.

A Alvarado se le cuestionó tal proceder, sobre todo considerando el proceder con otros bloqueos sindicales y estudiantiles en los últimos meses. Respondió que siempre se buscan conversaciones.

“El gran cuestionamiento nos ha venido de porqué dialogamos y hasta salacuartazos nos han metido en ese sentido”, ironizó.

La protesta arrancó desde tempranas horas de la mañana. (Cortesía)

Espacio con Daniel Salas

Consultado por El Observador, el representate de Asobares, José Quesada, explicó que la falta de explicaciones los motivó a manifestarse en la ruta 27.

“Hemos tenido dos reuniones con el Gobierno y de los puntos que Asobares les expuso pues no se llega a un acuerdo idóneo. Aquí hay una situación con el gobierno y es que siempre hay una negativa para hablar con el señor Salas (ministro de Salud), a él lo tienen blindado. Me parece que si llevamos una cuestión de protocolos, es el encargado de atendernos”, explicó.

Quesada agregó que hay molestia pues el Poder Ejecutivo ha delegado las conversaciones en funcionarios de menor rango que no pueden dar soluciones.

OBSERVE MÁS: Surfista Andrea Díaz habla tras su detención en Tamarindo

La presencia policial fue constante durante la manifestación. (Cortesía)