• Lente Mundial

Presidente de Irán advierte que “intereses estadounidenses” en Oriente Medio están en peligro

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto(Teherán, Irán) Este martes, el presidente iraní Hasan Rohani advirtió a su homólogo francés Emmanuel Macron que los intereses estadounidenses en Oriente Medio están ahora “en peligro”. El líder político hizo la mención tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Irak.

“Estados Unidos debe saber que sus intereses y su seguridad en la región están en peligro y no puede escapar a las consecuencias de este gran crimen”, declaró Rohani en conversación telefónica con Macron.

Según un comunicado de la presidencia, Rohani agregó que “los estadounidenses cometieron un error estratégico mayor al asesinar al general Soleimani”, jefe de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República islámica, eliminado en un bombardeo estadounidense el viernes en Bagdad.

El texto agrega que para Rohani este ataque puede tener el efecto inverso a los resultados esperados por Estados Unidos.

“Constatamos que este crimen reforzó como nunca la unidad y la solidaridad del pueblo iraní, y también del pueblo iraquí”, así como los lazos entre ambas naciones, dijo a Macron.

“La República islámica de Irán no busca nunca la guerra y la inseguridad en la región y no duda en defender sus derechos y su soberanía”, agregó el presidente y recordó el compromiso del general Soleimani, “adalid de la lucha contra el terrorismo”, frente al grupo yihadista Estado islámico (EI) en Irak y Siria.

Irán prometió vengar la muerte de Soleimani y Francia le pidió no hacerlo. Hoy miles de personas se apersonaron a los actos fúnebres del fallecido líder militar. En una estampida murieron al menos 40 personas.

OBSERVE MÁS: Sube a 40 el balance de víctimas tras estampida en multitudinario entierro de Soleimani en Irán


Traducir artículo

Últimas Noticias

OMS advierte a Brasil que debe “tomar medidas” para detener rebrote de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes a Brasil...

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 17:45:30 GMT-0600 (Central Standard Time)