• Deportes

Presidente del Saprissa responde a críticas por salida masiva de jugadoras

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El pasado 16 de diciembre, el Saprissa FF cayó ante el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela (Codea), 1-0, en la final del Campeonato Nacional Femenino. Desde entonces, ocho jugadoras han optado por salir de la institución.

Menos de 15 días después de caer ante las rojinegras, las tibaseñas perdieron a cinco jugadoras que fueron titulares en la serie final ante Codea, mientras que el futuro de una sexta y tal vez la ficha más destacada del equipo, Gloriana Villalobos, aún no se resuelve.

A pesar de esta salida masiva de jugadoras, muchas de ellas esenciales en el esquema táctico del conjunto, el presidente de la institución morada, Juan Carlos Rojas, aprovechó la red social de Twitter para defender la labor hecha por la directiva.

OBSERVE MÁS: La portera Noelia Bermúdez jugará con Codea Alajuela

Gloriana Villalobos también podría salir de la institución morada. (Cortesía Olman Mora/CON)

“Saprissa ha sido pionero en fútbol femenino, y me alegra mucho que, ahora, otros equipos se están metiendo. Eso es positivo. Desde 2012 hemos logrado cuatro títulos nacionales y uno de UNCAF, siendo el más ganador de Costa Rica. Me siento orgulloso de los avances e innovaciones que hemos propiciado”, aseguró.

El jerarca hizo la mención luego de que un usuario defendiera la labor hecha por los funcionarios del equipo y la cual ha generado diversas críticas de un grupo de aficionados que han visto como jugadoras como Noelia Bermúdez o Fabiola Villalobos han pasado a otros equipos.

OBSERVE MÁS: Alajuelense le arrebata al Saprissa a María Paula Salas, su joven goleadora

Voces críticas

De hecho, Bermúdez ha sido una de las voces más críticas sobre algunos tratos. Poco antes de la serie final ante Codea, le recordó a Rojas que el campeonato de ellas “no había terminado”. Hace unos días, tras su presentación con las manudas, la jugadora llamó la atención al asegurar que llegaba a un equipo donde “de verdad querían valorarme”.

“Tomar la decisión de venir a la Liga no fue tan difícil. El hecho de que don Fernando (Ocampo) se siente a explicarle a uno personalmente el proyecto, vale muchísimo. Parte de lo que me hizo tomar la decisión fue el trato que recibí desde el primer acercamiento”, afirmó.

La arquera, titular indiscutible con Saprissa FF, es la tercera jugadora morada que se pasó a la institución archirrival. De hecho la goleadora María Paula Salas, quien fue titular en los dos encuentros ante Codea y la volante Katherine Arroyo fueran las dos primeras en cruzar la calle.

La portera Noelia Bermúdez firmó para jugar con Codea Alajuela. Foto cortesía de Alajuelense.

Por su parte, el Sporting, reciente ganador del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, también se metió en la carrera por captar promesas del fútbol femenino y lo hizo con sendos golpes sobre la mesa.

Los josefinos, quienes estarán representados en el torneo femenino por el Sporting FC, anunciaron la llegada de la mediocampista tibaseña Fernanda Chavarría, quien ha sido seleccionada nacional, y la defensora Fabiola Villalobos, una de las mejores jugadoras moradas en la fase final del torneo. A ellas se suma la jugadora Carolina Tabash.

Mientras tanto, otra de las piezas de la columna vertebral morada, Mariela Campos firmó con Herediano, el nuevo equipo del campeonato femenino luego de que los florenses firmaron un convenio con la Asociación Deportiva de Moravia.

Precisamente es este equipo el que podría firmar a la joven estrella morada, Gloriana Villalobos. La jugadora, que se encontraba cursando sus estudios con una beca deportiva en la Florida State University, volvió al país para disputar la Gran Final con las saprissistas.

No obstante, su futuro aún no se define. A pesar de que algunos medios han asegurado que la futbolista ya firmó con Herediano, Villalobos desmintió esta información en sus redes sociales.

Por su parte, Gabriela Guillen, otra de las titulares moradas, se desligó del equipo tibaseño para vincularse al Thor/KA, de la ciudad de Akureyri, en Islandia.

La jugadora Gabriella Guillén cumplirá con su sueño de jugar en otro país. (cortesía Deportivo Saprissa)

OBSERVE MÁS: Saprissa Femenino asciende a dos de sus promesas

Refuerzos tibaseños

Ante la fuga de talentos, el conjunto tibaseño ha optado por ver hacia adentro de la institución. En los últimos días el equipo anunció la renovación de cuatro de sus jugadoras, así como la promoción de dos canteranas.

La guardameta Gabriela Valverde, la delantera Carolina Venegas y las mediocampistas María Paula Elizondo y Kimberly Lázaro extendieron su vínculo por todo el 2020.

Además, Mariana Carvajal, de 15 años, y Priscilla Rodríguez (14), fueron ascendidas al primer equipo y estarán en la pretemporada de la próxima campaña.

De momento, la única contratación saprissista es la arquera Dinia Díaz, quien fue titular en el Mundial Femenino del 2015. Quedará por ver si llegan nuevas estrellas a las filas tibaseñas, aunque de momento tanto Rojas como el gerente deportivo, Víctor Cordero, no han hecho anuncios adicionales.

Víctor Cordero habla sobre Saprissa Femenino

🎥 El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, habla sobre la llegada de Dinnia Díaz y la actualidad de nuestro equipo 📝

Publicado por Saprissa Fútbol Femenino en Lunes, 23 de diciembre de 2019


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

Las diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples...

Tensiones aumentan en Medio Oriente tras asesinato de científico iraní

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el...

Fanal proyecta producir 11 millones de litros de alcohol para evitar faltantes en 2021

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) proyecta producir 11 millones de litros de alcohol en el 2021 para atender...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 19:19:54 GMT-0600 (Central Standard Time)