Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Una serie de fotografías donde el protagonista es el Presidente Carlos Alvarado han ido apareciendo en las redes sociales y chats de los costarricenses.

Desde resaltar la presencia de personajes mundialmente conocidos, hasta tomar las imágenes como base para humor gráfico, los internautas han compartido las estampas en las que aparece el mandatario.

¿Dónde se tomaron las fotografías?

Se remontan al pasado 1 de noviembre y se trató de una recepción nocturna en la Galería de Arte y Museo Kelvingrove, en Glasgow, Escocia, donde se lleva a cabo esta semana la Conferencia sobre Cambio Climático COP26, la cual incluyó una cumbre de dos días con líderes mundiales.

La recepción fue auspiciada por la casa real británica, por lo que contó con la presencia del príncipe Carlos de Gales, heredero al trono, así como su esposa Camila, duquesa de Cornwall y su hijo William, duque de Cambridge.

Este último coprotagoniza una de las imágenes que compartió el Presidente Alvarado en sus redes sociales.

(Tomada de facebook.com/carlosalvaradoquesada)

El mandatario explicó que el duque se acercó a felicitarlo por el premio Earthshot que le concedió a Costa Rica recientemente.  En la gráfica aparece el primer ministro de Israel, Naftali Bennet.

El líder israelí también figura en otra de las fotos que se ha viralizado. En ella se le ve conversando con el presidente Joe Biden, de Estados Unidos y con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Detrás de ellos figura Alvarado, quien miró la cámara en el instante que el fotógrafo de la agencia Reuters inmortalizó la escena.

(Reuters)

Otra de las imágenes que ha trascendido la compartió la cuenta oficial en Twitter del príncipe de Gales y su cónyuge (@ClarenceHouse).

En ella se ve a la duquesa de Cornwall conversando con el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Detrás, caminando a prisa, se observa a Alvarado.

(Tomada de twitter.com/ClarenceHouse)

El venue

La Galería de Arte y Museo Kelvingrove es una de las atracciones más importantes de la ciudad de Glasgow. Se le considera uno de los museos más visitados del Reino Unido fuera de Londres.

El museo fue construido a finales del siglo XIX y fue objeto de una remodelación entre 2003 y 2009. Recibe unos dos millones de visitantes al año.

(Tomada de glasgowlive.co.uk)

Tiene una colección de unos 8.000 objetos entre los que se cuentan obras de arte y piezas arqueológicas.

Destacan las obras Anunciación de Botticelli, Hombre con armadura de Rembrandt, un retrato de Van Gogh y el Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí, entre otras obras relevantes.

Jefes de estado y líderes presentes en la COP26. (Tomada de facebook.com/carlosalvaradoquesada)

Según la prensa local, el evento, organizado por el Príncipe Carlos en nombre de la Familia Real, causó controversia en medio de informes de que los lugareños no pudieron acceder a sus propias casas debido a la operación de seguridad montada en el área alrededor del museo.


Traducir artículo

PUBLICIDAD.