Todo Política

Presidente insiste en eliminar pensiones de lujo y otras 9 promesas para los 3 años que le quedan en el cargo

por Tomás Gómez
Observador CR

El Gobierno de Rodrigo Chaves ya cumplió el primero de sus cuatro años y este martes, en su primera rendición anual de cuentas expuso los principales desafíos que identifica para el tiempo que le queda.

“Nos quedan tres años para trabajar duro en metas que consideramos prioritarias”, dijo el mandatario casi al cierre de su intervención.

De seguido, expuso como principales ejes:

Rodrigo Chaves durante su primer informe presidencial (Foto Asamblea Legislativa)

Los logros que ve Chaves

En su discurso, el presidente insistió que el país ha mejorado y reiteró como un logro la confianza en el Gobierno.

“Un año es poco en comparación con  décadas de deterioro”, descargó.

“Nuestro gobierno simplemente ha encendido el enorme potencial que por la gracia de Dios tiene nuestra amada patria. Sentimos de nuevo un paso ligero hacia la prosperidad que merecen todos los hijos de la patria”, siguió.

Al inicio del discurso, había críticado al grupo que llamó “casta codiciosa”, a la que volvió a aludir al cierre.

“¿Cuánto más hubiésemos podido avanzar este año sin el obstáculo de intereses mezquinos o del temor al éxito de quienes frenan un cambio indispensable e inaplazable?”, apuntó.

Luego pidió que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sindicatos, empresarios, organizaciones sociales trabajen juntos.

“A esta administración le quedan solo tres años. En cambio, la patria es eterna. Jalemos juntos la carreta hacia adelante, hacia el firme horizonte que merece nuestro pueblo”, cerró.