• Deportes

Presidente juramentó a atletas de Juegos Panamericanos de Lima

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó este jueves a la delegación costarricense que participará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Según explicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON) se trata de 124  atletas los que viajará a Perú.

Agregó que uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue la designación de los  atletas que portarán nuestra bandera en el desfile de inauguración de las justas, correspondiéndole a la futbolista Shirley Cruz en los Juegos Panamericanos (del 26 de julio al 11 de agosto) y el paratleta  Sherman Güity en los Juegos Parapanamericanos (del 23 de agosto al 1.° de setiembre).

Además del Presidente, en la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Deportes, Hernán Solano; el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez; el embajador de Perú en nuestro país, Jaime Cacho-Sousa Velásquez; el alcalde de Coronado, Rolando Méndez y los presidentes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas de nuestro país.

“La participación de Costa Rica en esta competencia nos permite dar a conocer a nuestro país y reflejar nuestros valores de democracia y respeto a los derechos humanos”, manifestó el Presidente Alvarado alentando a los atletas.

Núñez indicó que en nuestro país existen excelentes atletas que destacan en escenarios internacionales. “Acudiremos a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 con una generación de deportistas que han demostrado estar a la altura en torneos internacionales. No sabemos lo que va a pasar, pero si sabemos lo que ustedes pueden dar cuando representan a nuestro país: esfuerzo y pasión”, mencionó el jerarca del CON.

Los protagonistas

Costa Rica tendrá 84 atletas (44 mujeres y 40 hombres) en los Juegos Panamericanos Lima 2016, que competirán en aguas abiertas, natación, atletismos (pista, campo y maratón), bádminton, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo (ruta, montaña, BMX Freestyle y BMX Bicicroos), ecuestre (adiestramiento), esgrima, fisicoculturismo, futbol femenino, gimnasia artística, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, patinaje velocidad, racquetbol, surf, taekwondo, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.

Por su parte, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 la delegación de Costa Rica competirá con 40 paratletas (33 hombres y 7 mujeres) en atletismo (3), natación (2), goalball (6), futbol (8), voleibol (12), tenis de mesa (5), tenis (1), taekwondo (1) y ciclismo de ruta (2).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alvarado dedicó discurso ante ONU a defender OMS y promover sus proyectos contra pandemia

Veinte minutos habló el presidente Carlos Alvarado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo cuales...

Diputados decidirán si recomiendan reelección de magistrado Fernando Cruz por 8 años más

Los diputados de la Comisión de Nombramientos decidirán este miércoles, si recomiendan o no la reelección del magistrado Fernando...

La colección de cabezas humanas de tribus de Ecuador y Perú que fue retirada de un museo de la Universidad de Oxford

Durante 80 años, los visitantes del museo Pitt Rivers en la ciudad inglesa de Oxford estaban atraídos por una...

En Nicaragua solo 2 personas murieron por COVID-19 en la última semana, según gobierno de Ortega

El régimen sandinista volvió a actualizar este martes sus cifras oficiales sobre la pandemia, al asegurar que...

Cerca de 70 adultos mayores fueron reubicados por abandono o situación de calle en el marco de la COVID-19

Desde que inició la pandemia en Costa Rica cerca de 70 adultos mayores han sido reubicados por estar en...

Menos del 10% de los costarricense adopta una mascota, indica Senasa

La Ley de Bienestar Animal entró en vigencia en el 2017 ante una panorama muy dramático: más de 6...

Recomendadas

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 17:44:54 GMT-0600 (Central Standard Time)