• Todo Política

Presidente sobre casos del PAC: El escrutinio tiene que ser para todos los partidos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Mientras el Partido Acción Ciudadana (PAC) hace aguas con su discurso ético, el presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió esta tarde que la rigurosidad en el escrutinio de campañas se extienda a todos los partidos políticos y a “todas las campañas”.

Así lo dijo la tarde de este jueves en su encuentro con periodistas en Casa Presidencial, apenas horas después que los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa aprobara una moción, sin fecha definida, para que el excandidato y exdiputado del PAC, Ottón Solís, comparezca ante ese foro para explicar si tuvo o no relación con la estafa por la que la agrupación fue condenada en 2016.

Consultado sobre cómo las pesquisas por declaraciones de Solís sobre la forma de facturar contratos ante el Tribunal Supremo de Elecciones en la campaña del 2010, así como la denuncia contra el diputado Enrique Sánchez por firmar como licenciado en Periodismo para brindar servicios profesionales al PAC y al Gobierno sin contar con título universitario, el presidente Alvarado pidió igualdad en la rendición de cuentas.

“Lo que corresponde en este proceso es que haya un escrutinio abierto, pero a propósito de eso, el escrutinio tiene que ser para todas las personas, de todos los partidos, de todas las campañas, de todos los contratos, porque la transparencia tiene que ser de todos y todas, de cara a los costarricenses, no solo de unos de manera selectiva”, dijo.

Si nos debemos a los costarricenses y a la ciudadanía, todas y todos estamos sujetos a ese escrutinio y a dar cuentas, no solo unos, porque nos debemos a los costarricenses, entonces, creo que eso es lo que corresponde, tanto en esos casos mencionados, como en las investigaciones que se están abriendo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Masacre en el Saprissa: Cartaginés triunfa 4 a 0

Con buen juego, control y, principalmente, efectividad en su delantera, el Club Sport Cartaginés dio este miércoles una de...

Qué son las “zonas libres de LGBT” de Polonia, la iniciativa que desató una enorme polémica en este país

En Polonia, decenas de pequeños pueblos se han declarado libres de "ideología LGBT". Y las personas homosexuales que viven en...

COVID-19 obliga a cerrar oficinas judiciales de Nicoya hasta próxima semana

Abogados y usuarios de los servicios judiciales en Nicoya, Guanacaste, deberán tomar previsiones pues la mayoría de...

Centros educativos privados solicitan al Ministerio de Salud volver a las aulas físicas

La presidenta de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), Guiselle Betancourt, le solicitó al Ministerio de Salud...

Acuerdo de Escazú: Chile rechaza ratificar pacto ambiental que firmó en Costa Rica

Es el primer gran tratado medioambiental de Latinoamérica y el Caribe, pero el gobierno de Chile acaba de rechazar...

Tasa de contagios vuelve a bajar pero no lo suficiente para evitar colapso hospitalario

Por tercera semana consecutiva la tasa de contagio de coronavirus -llamada R0- bajó y ahora está en...

Recomendadas

Diputados del PAC retrasan plan para bajar marchamo

El plan para avanzar en una rebaja...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 22:04:02 GMT-0600 (Central Standard Time)