Avenida O

Prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel en cuello y escote

Dra. Dinora Ochy para El Observador El cuello y el escote se encuentran en un área que, en su estructura,…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel en cuello y escote
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dra. Dinora Ochy para El Observador

El cuello y el escote se encuentran en un área que, en su estructura, carece de poco grosor en su capa interna. Esta sirve como un efecto de colchón llamado tejido celular subcutáneo.

Este factor produce una mayor vulnerabilidad para problemas de envejecimiento con arrugas y flacidez.

Estas áreas del cuerpo son, sin lugar a dudas, de las regiones más olvidadas en la rutina diaria de cuidado de nuestra piel. Pero también unas de las áreas más expuestas al sol en los meses de verano.

Esto genera como resultado arrugas finas y superficiales que están relacionadas con exposición solar acumulada.

Por ejemplo: arrugas verticales producidas por las posiciones al dormir y los famosos aros de Venus. Se trata de las arrugas horizontales en el área del cuello, que se pueden presentar desde la edad de la infancia dependiente mucho de los factores hereditarios, y aumentado con los años.

El escote

En el área de escote se pueden ver manchas pigmentadas de color café y piel acartonada. También aumento de capilares o un tipo de coloración o mancha con un tono rojo por todo el daño celular.

Afortunadamente se pueden realizar hábitos de prevención para esta área, con el fin de evitar el envejecimiento. Entre estos hábitos se encuentran:

  • Hidratar siempre esta piel en tu rutina diaria. Yo recomendaría productos con ingredientes antiedad, por ejemplo, los derivados de la vitamina A, retinoides, vitamina C, ácido hialurónico o péptidos.
  • Aplicar protector solar. Este es un producto que no debe faltar en su rutina de cuidado de piel. Procurae que tenga factor de protección contra las radiaciones tipo A y B, tanto como radiación con luz infrarroja y luz azul de los dispositivos electrónicos. Recuerde que el fotoprotector debe de ser reaplicado cada cuatro horas. Importante también es que se fije en la etiqueta si el producto es contra agua. Esto en caso de que usted haga ejercicios o vaya a la playa o la piscina.
  • Cuide su postura en las arrugas que se encuentran en el área de escote. Las de forma verticales se deben a la posición en la que usted duerme.

¿Cuáles tratamientos dermoestéticos pueden ayudar?

  • Si el problema son manchas, los peelings químicos o con láser son una excelente terapia para retirar las capas superficiales y restaurando colágeno.
  • Si el problema son arrugas, lo recomendable son rellenos dérmicos que restauren el colágeno de la piel. Esto sea con acido hialurónico o hidroxiapatita de calcio.
  • Si le gustan los productos naturales, entonces sus propias células madres con la terapia plasma rico en plaquetas pueden aplicar. Lo anterior con el fin de mejorar esta región del cuello y escote.

Por último: todos estos tratamientos de cuello y escote se pueden combinar para conseguir mejores resultados.

Pero debe ser un especialista quien valore cuáles son los más adecuados para cada tipo de piel y así evitar riesgos de dañar tu piel.

Temas: