Destacado

PriceSmart reporta reducción en ventas y pospondrá apertura en Liberia

La cadena de almacenes PriceSmart informó este martes sobre una moderación en sus ventas durante la segunda quincena marzo y…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
PriceSmart reporta reducción en ventas y pospondrá apertura en Liberia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de almacenes PriceSmart informó este martes sobre una moderación en sus ventas durante la segunda quincena marzo y que mantiene la previsión de terminar la construcción de su tienda en Liberia en mayo próximo. No obstante, anunció que pospondrá su apertura.

La empresa, con 45 tiendas en la región, presentó sus resultados para marzo anterior, en los que alcanzó un crecimiento de sus ventas netas conjuntas de 17,1%, hasta los $306,1 millones.

En su informe, la compañía aprovechó para comentar la afectación que ha tenido en todos sus mercados desde el brote de COVID-19.

“Aunque las ventas totales para el mes de marzo de 2020 aumentaron significativamente, impulsadas por los socios que se abastecieron de alimentos y productos esenciales antes de las advertencias de aislamiento, las ventas se moderaron y luego disminuyeron en la segunda mitad del mes. Hacia finales de marzo, experimentamos una notable reducción en el tráfico”, explicó Sherry Bahrambeygui, directora ejecutiva de la empresa, en un comunicado dirigido a sus inversionistas.

Según la vocera, PriceSmart ha creado medios alternativos para que sus socios hagan las compras sin asistir a las tiendas, incluido un catálogo en línea que permite a sus miembros ver, casi en tiempo real, la disponibilidad de productos para todos los clubes. También implementó la entrega fuera de las tiendas y a domicilio.

En Costa Rica la empresa cuenta con 7 tiendas. La compañía también opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Aruba, Barbados y Jamaica. Su sede central está en San Diego, California.