Avenida O

Primer autocine en Costa Rica estará en Parque Viva en La Guácima y la entrada costará ¢15 mil

La empresa Tsunami Productions anunció este lunes que su primer autocine estará ubicado en Parque Viva, en La Guácima de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Primer autocine en Costa Rica estará en Parque Viva en La Guácima y la entrada costará ¢15 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Tsunami Productions anunció este lunes que su primer autocine estará ubicado en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Sus representantes indicaron que este sitio tendrá capacidad para 200 vehículos. La pantalla tendrá un tamaño de 18 metros de largo por 8 metros de ancho. “Será la más grande Centroamérica”, dijeron.

El valor del boleto será de 15 mil colones por carro, no importa si viajan una o cinco personas dentro del vehículo.

Los representantes de la firma comentaron que el valor del tiquete «es proporcional a los gastos» que representa una inversión como esta: impuestos, pago a las productoras de cine, cargas sociales, póliza de seguro y hasta insumos para el combate del coronavirus como alcohol en gel.

Este autocine será el primer de cinco que la empresa abrirá en Costa Rica: dos en la Gran Área Metropolitana y dos fuera de ella. El total de la inversión se estima en $300.000 y generará cerca de 150 puestos de trabajo.

En cuanto a las funciones, el autocine -cuy cartelera tampoco se especificó- tendrá tandas a la 1 p.m., a las 4 p.m. y a las 7 p.m. En el sitio habrá venta de comida como palomitas de maíz y refrescos.

La firma adelantó que negocia con algunos establecimientos para ofrecer promociones a quienes visiten el autocine, un concepto que inventó el estadounidense Richard Hollingshead en mayo de 1933 en New Jersey.

Fue un boom en las décadas de 1960 y 1970 y llegó a Costa Rica años atrás. En varios sitios de historia de nuestro país se relata que hubo un autocine en Sabanilla de Montes de Oca, donde hoy es el residencial La Alhambra.

En el mundo hay informaciones de que este concepto ha regresado con mucha fuerza y éxito en países como Alemania y Estados Unidos.