• Visión País

Primer lote de 4 nuevos trenes chinos llegará en noviembre para reforzar las unidades actuales

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) indicó que ya se encuentran establecidas las fechas para recibir los lotes de los nuevos trenes adquiridos a la empresa china CRRC Quingdao Sifang Co.

A finales de noviembre llegarán cuatro unidades de tren, que estarán en funcionamiento el segundo trimestre del 2021. Otra cantidad igual llegará a suelo nacional en enero del año entrante.

“Ante la situación de fuerza mayor que se vive en el mundo, nos ha obligado a tener que replantear las fechas de llegada no solo de los trenes, sino también de los expertos de la empresa CRRC para las actividades relacionadas con la puesta en funcionamiento de los equipos, debido al cierre de fronteras”, explicó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer.

La compra de las unidades también incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación, servicio de post venta y repuestos. (Presidencia)

Se esperaba el arribo de dos unidades para el mes de setiembre; sin embargo, varios de los componentes del tren se fabrican en Alemania e Italia, países severamente afectados por la COVID-19. Cada tren tiene una capacidad de 372 pasajeros.

Briceño además resaltó que se han intervenido más de 10 kilómetros de vía férrea realizando mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, se han realizado trabajos en varios puentes como El Fierro, Taras, Quebrada Rivera y Quebrada Seca.

OBSERVE MAS: Contratación de la Contraloría revela inicio de auditoría de proyecto de tren eléctrico


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Canal Ético: una defensa contra la corrupción

Raquel Artiñano para El Observador Llamado también “línea de denuncias”, “canal de transparencia”, “línea abierta” y muchas otras, el canal...

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al...

La joven venezolana que en 3 meses pasó de vender frutas a dirigir una orquesta en París

Miles de jóvenes han dejado Venezuela los últimos años para huir de la crisis y perseguir sus sueños en...

Transportistas especiales protestan contra titular del MOPT

Un grupo de transportistas especiales protesta ante la falta de respuesta del jerarca del MOPT a recibirlos. Ellos exigen que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 18:19:43 GMT-0600 (Central Standard Time)