Deportes

Primer tiempo: Penal en el cierre deja a la Sele perdiendo 0 a 1 ante México

La Selección Nacional pierde 0 a 1 ante México luego de los 45 minutos iniciales del partido en el estadio…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: Penal en el cierre deja a la Sele perdiendo 0 a 1 ante México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional pierde 0 a 1 ante México luego de los 45 minutos iniciales del partido en el estadio Nacional, el segundo de la octogonal final.

Un penal en el cierre convertido por Orbelin Pineda tiene contra las cuerdas al cuadro patrio.

Costa Rica mostró una mejor cara que la del jueves en Panamá, en un primer tiempo en la que fue de más a menos. Al frente tenía un equipo curtido, que tuvo las mejores opciones para abrir el marcador y se fue ganando.

Con público en las gradas por primera vez en año y medio, la Selección Nacional salió a la cancha con tres variantes respecto al duelo contra Panamá.

Bryan Ruiz, Rónald Matarrita y Jonathan Moya fueron titulares en lugar de Jimmy Marín, Ariel Lassiter y Manfred Ugalde. Salvo este último, los demás no tuvieron un buen juego en cancha panameña.

Alrededor de 2.200 personas llegaron al Nacional; es decir, quedaron 800 entradas de las que se pusieron a la venta. El precio de 95.000 colones y la imagen del equipo en el debut el pasado jueves evitaron que calentara totalmente el ambiente.

Aún así, los presentes en el reducto de La Sabana intentaron hacerse sentir desde que se entonó el Himno Nacional.

A diferencia del jueves, el cuadro patrio tuvo mayor posesión de pelota, además, generó opciones de peligro.

Keylor Navas le ganó el duelo a Funes Mori. (Ezequiel BECERRA / AFP)

Mejor, pero…

Lo que no hizo en 90 minutos en el Rommel Fernández, en el duelo de este domingo tuvo tres acciones en menos de 20 minutos. La más clara fue un remate del capitán Ruiz desde los linderos del área que tapó Guillermo Ochoa.

Con Bryan en la cancha la Sele se vio mejor; el 10 le dio tranquilidad, posesión y mejor manejo en el mediocampo.

Al frente había un equipo mexicano veloz, que cada vez que llegaba al último cuarto de cancha generaba peligro y hacía trabajar horas extra a la defensa y a Keylor Navas.

El arquero se vistió de figura a los 20 minutos con una gran tapada a remate de Rogelio Funes Mori, quien se aprovechó de un error de Óscar Duarte para quedar cara a cara con Keylor.

En el achique el guardameta logró ganar el duelo.

Parecía que terminaba el partido 0 a 0 al descanso, pero en el cierre, una falta de Bryan Oviedo innecesaria sobre Andrés Guardado le permitió a los mexicanos ponerse arriba en el marcador.

Cuesta arriba en el complemento.